Motor.es

Un repaso musical a los mejores videoclipsRap sobre ruedas. Bombos, cajas y motores

“¿Qué música pongo yo hoy?” Esta es una de las preguntas al montarse en el coche, y sobre todo si están muy repasados esos disco que llevamos en la guantera desde hace meses o hasta años. ¿Qué tal un poco de rap? ¿Y unos videoclips de rap con coches? Arranquemos y pongamos esos graves a sonar a ritmo de bombo y caja.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2013 09:32

El rap español no es dado a la ostentación como ocurre con el americano, pero si el tema lo merece, lucen vehículos en sus videoclips. Remontándonos a 1999 tenemos uno de los primeros ejemplos de cómo el rap español buscaba su propio camino, y desechaba los estereotipos americanos. 7 notas 7 colores se atrevía a meter un Ferrari en la puerta de un hotel lujoso en el tema Siete, de su disco 77, además de ironizar con otros temas como el dinero y las chicas de buen ver para rellenar los vídeos.

R de Rumba, dj y productor de Violadores del verso es el que conduce en Vivir para contarlo. Conduce musicalmente al poner la base al tema y también de forma literal al ir recogiendo al resto de integrantes de la banda (Kase O, Lírico y Hate, por orden de aparición) por el desierto de Monegros en el Saab descapotable.

De nuevo un Ferrari aparece en No pidas perdón, de La Mala Rodríguez. En este caso no tiene mucha razón de ser, como casi todo lo demás que aparece en el vídeo, por otra parte. La cantante sevillana hace gala de esa imagen de Lady Gaga a la española, con una estética en su persona digna de Bayonetta (Platinum Games 2010, Playstation 3, Xbox 360) y unos elementos de guion y de decorado sacados fuera de todo contexto. El resultado es bastante provocativo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Freshmakers muestra varios coches en Móntate conmigo, pero solo por dentro. El tema es un pequeño homenaje al acto de conducir, como aquellos anuncios míticos de BMW. Forma parte de su disco 12 días de 2011.

En el coche van también metidos Duo Kie y el Chojin en el siguiente videoclip, pero en actitud más gamberra y radicalmente opuesta a los anteriores. Niños, no lo veáis, los de atrás no llevan los cinturones puestos, y eso está mal.

El disco en solitario de Lírico (Un antes y un después, 2012) ha traído consigo temas muy reflexivos y agradables al oído como este Gran Torino, que cierra el disco de la mejor manera posible.

Los chicos malos de Duo Kie han sacado disco hace apenas una semana, Inferno, y uno de los adelantos que lanzaron unos días antes fue este tema Sonríe y que se jodan. Montados en un reluciente descapotable conducen por la ciudad de noche, con actitud de libertad y rebeldía. De fondo, música dubstep, que tan de moda se está poniendo últimamente.

Y para cerrar este repaso musical, vamos a despedirnos con una curiosidad. El Range Rover que vais a ver a continuación en el videoclip de 120” – Febrero, del sevillano Gen Solo pasó por nuestra manos hace bien poco.

Compártela en:

Pixel