Motor.es

Valentino Rossi pilotará un Audi del Team WRT en el GTWC Europe 2022

  • Valentino Rossi disputará las diez rondas del GT World Challenge Europe de 2022 con el Audi #46 del Team WRT.
  • Tanto en las pruebas de la Endurance Cup como en la Sprint Cup estará acompañado por pilotos oficiales de Audi.
Valentino Rossi pilotará un Audi del Team WRT en el GTWC Europe 2022
Valentino Rossi probó el Audi R8 LMS GT3 Evo del Team WRT en un test en Valencia.

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2022 11:30

Valentino Rossi puso el broche a su trayectoria en MotoGP a finales de 2021 con la promesa de arrancar una carrera deportiva en coches. Apenas dos meses después, el astro italiano ya tiene su primer programa cerrado. Rossi se pondrá a los mandos de uno de los Audi R8 LMS GT3 Evo del Team WRT en el GT World Challenge Europe. El ex piloto de motos competirá tanto en los eventos de resistencia de la Endurance Cup como en las pruebas más cortas de la Sprint Cup a los mandos del Audi #46. Compartirá su emblemático dorsal con pilotos oficiales de Audi en ambas series, si bien estos todavía no han sido designados.

Rossi afrontará a sus 42 años el desafío de disputar la serie GT3 más competitiva que existe, si bien lo hará con uno de los equipos de referencia de la disciplina. El Team WRT, estructura de máxima confianza de Audi Sport, suele contar con apoyo directo del fabricante de Ingolstadt, así como pilotos oficiales de la marca. De hecho, Rossi estará rodeado por varios de estos pilotos en este programa completo en el GTWC Europe que tendrá su punto culminante con su participación en las 24 Horas de Spa.

Tras conocerse la noticia, Valentino Rossi ha asegurado: «Estoy encantado de unirme a WRT para un programa completo en el GTWC Europe. Todo el mundo sabe que siempre he sido un gran aficionado a las carreras de coches y que siempre me ha interesado una carrera sobre cuatro ruedas una vez finalizada mi trayectoria en MotoGP. Ahora estoy completamente disponible para afrontar un programa de automovilismo de alto nivel y con el enfoque profesional adecuado. WRT encaja perfectamente con lo que estaba buscando y estoy ansioso por comenzar esta nueva aventura en el GTWC Europe con ellos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vincent Vosse, director del Team WRT ha añadido: «Estoy seguro de que muchos aficionados estarán tan contentos como nosotros de tener a Vale iniciando su carrera con un GT3 de Audi en WRT. Todos sabemos la figura del deporte que es Vale, pero sobre todo es un tipo profesional y competitivo, con muchas ganas de triunfar al máximo en el nuevo reto que ha decidido afrontar. Esta es exactamente la razón por la que realmente queríamos trabajar con él. La prueba que hicimos en Valencia fue extremadamente positiva para ambas partes. Damos una calurosa bienvenida a Vale. Estoy seguro de que viviremos una experiencia muy emocionante».

Stéphane Ratel, responsable del GTWC Europe ha afirmado por su parte: «Estoy encantado de dar la bienvenida a Valentino Rossi a la parrilla del GT World Challenge Europe para 2022. Habiendo seguido su ilustre trayectoria en las carreras de motos durante más de dos décadas, es realmente emocionante ser testigo del comienzo de este nuevo capítulo en su vida. Atraer a un competidor de la talla de Valentino Rossi es un tremendo voto de confianza para nuestro campeonato y para las carreras GT3 en general. Traerá nueva energía a nuestro paddock y espero verlo ya en acción esta temporada»

Fotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel