Motor.es

Valentino Rossi recibe el Premio Laureus como 'Icono del Deporte'

  • El italiano Valentino Rossi ha sido galardonado con el premio Laureus al Icono Deportivo. Es su tercer Laureus.
  • Este premio pone de relieve la trayectoria del #46 en MotoGP. MIentras tanto, Rossi continúa con su programa en el GTWC Europe.
Valentino Rossi recibe el Premio Laureus como 'Icono del Deporte'
Valentino Rossi visitó a los pilotos y miembros del equipo VR46 en el reciente GP de Portugal de MotoGP.

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2022 10:30

Este pasado fin de semana se ha celebrado la gala de premios de la Academia Laureus, una de las organizaciones de referencia en el mundo deportivo. Nombres como Max Verstappen, Tom Brady o Robert Lewandowski han sido premiados por sus éxitos y logros, aunque un nombre ha sobresalido por encima del resto. De hecho, Valentino Rossi ha recibido su tercer Laureus, en este caso en su versión 'Icono Deportivo' como reconocimiento a su trayectoria en el Mundial de Motociclismo. Mientras tanto, el italiano ha comenzado su nueva vida como piloto de vehículos GT.

Valentino Rossi puso fin a su trayectoria en el Mundial de MotoGP a finales de la temporada 2021. Aunque ahora mismo se encuentra inmerso en su nueva vida como piloto de Audi y del Team WRT en el GT World Challenge, el jurado de los Premios Laureus ha querido destinar este premio como 'Icono Deportivo' al #46, por ser unas de las figuras que más ha contribuido a potenciar el interés por el motociclismo. Su legado sin duda es eterno, más allá de los propios éxitos que ha conseguido en MotoGP.

Valentino Rossi recibe el Premio Laureus como 'Icono del Deporte'
Valentino Rossi está dando sus primeros pasos en las carreras GT con Audi y el Team WRT.

A través un vídeo, Valentino Rossi ha agradecido este galardón: «Muchas gracias. Este es un premio muy especial. Tengo que dar las gracias a la Academia Laureus por este reconocimiento que he recibido. Es la tercera vez, tengo dos premios Laureus. Estuvo en Barcelona en 2006 y gracias a ello conocí a muchos de los grandes nombres del deporte, muchos de ellos mis propios ídolos. Sin embargo, lo más especial de todo es que muchas personas de todo el mundo conocen MotoGP y las carreras de motos porque me siguen a mí».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Laureus al 'Icono Deportivo' es un premio que se ajusta a la perfección a la enorme trayectoria de Valentino Rossi. El piloto italiano ha competido durante más de dos décadas en el Mundial de Motociclismo, sumando por el camino un total de nueve títulos, 115 victorias y 235 podios. Números que ya ponen de manifiesto su importancia en este deporte, pero que ni siquiera hacen justicia a su papel dentro del motociclismo, ya que Rossi es el icono en el que se miran muchos jóvenes que comienzan su andadura en la disciplina.

Mientras tanto, Valentino Rossi ya afronta la preparación de la segunda cita del GTWC Europe, en este caso en su modalidad al sprint. El italiano unirá fuerzas con Frédéric Vervisch en el Audi #46 del Team WRT en el primer fin de semana del año con carreras de formato corto. Brands Hatch será el escenario en el que Rossi dispute sus dos primeras carreras de una hora, con un formato en el que 'Il Doctore' estará a los mandos de su GT3 aproximadamente durante la mitad del tiempo de cada manga.

Fotos: MotoGP / GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel