Motor.es

Valtteri Bottas considera que el Arctic Rally va a enamorar al WRC

  • Valtteri Bottas ha disputado el Arctic Rally en tres ocasiones y conoce a la perfección la región donde se lleva a cabo la prueba.
  • El piloto de Mercedes en Fórmula 1 considera que los pilotos y equipos del WRC van a quedarse prendados del escenario del rally.
Valtteri Bottas considera que el Arctic Rally va a enamorar al WRC
Valtteri Bottas terminó sexto en el Arctic Rally valedero para el Nacional finlandés disputado en enero.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2021 10:30

El WRC ha dejado atrás el Rally de Montecarlo y se encamina hacia el Arctic Rally, segunda cita del calendario. La prueba disputada en Laponia, Finlandia, ha cogido el relevo de Suecia como ronda invernal del Mundial de Rallies. Aunque el evento se disputará sin público en los tramos por las restricciones aplicadas en la región, el idílico escenario que acogerá el evento promete dejar imágenes para el recuerdo. En este aspecto, Valtteri Bottas considera que el WRC va a quedar enamorado del Arctic Rally por la belleza de los paisajes y la gran cantidad de nieve y hielo que encontrarán los participantes en sus tramos.

Valtteri Bottas ha disputado el Arctic Rally en tres ocasiones, la última hace apenas unos días. Y es que el Arctic Rally tendrá dos ediciones esta temporada, una puntuable para el Nacional de Finlandia ya disputada en enero y un segundo evento como parte del WRC. Con todo, la base de ambas pruebas será similar, por lo que el piloto de Mercedes tiene un amplio conocimiento del contexto del rally y de lo que se van a encontrar los pilotos y equipos del Mundial de Rallies en una cita que ha quedado definida para su disputa entre los días 26 y 28 de febrero.

En este aspecto, Bottas ha asegurado: «Creo que es una gran noticia que el WRC venga a disputar el Arctic Rally. Había algunos rumores de que podría ocurrir tras la cancelación del Rally de Suecia y ahora que se ha confirmado estoy muy contento. Como es evidente, este movimiento es algo bueno para Finlandia y estoy seguro de que todos los pilotos y equipos que vengan a competir van a quedar enamorados de este lugar. Los tramos aquí son casi de película, totalmente irreales. Hay que verlos y sentirlos para darse cuenta de lo hermoso que es este lugar y lo que ofrece el evento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Valtteri Bottas

Compártela en:

Pixel