Motor.es

Van Beveren gana el Andalucía Rally en motos, Sunderland es campeón del Mundo

Adrien Van Beveren ha logrado su primer gran triunfo con piloto de Honda al imponerse en el Andalucía Rally. Ricky Brabec no ha podido impedir que Sam Sunderland sea el nuevo campeón del Mundo FIM de Rally-Raid.

Van Beveren gana el Andalucía Rally en motos, Sunderland es campeón del Mundo
Adrien Van Beveren ha firmado un Andalucía Rally perfecto a los lomos de su Honda.

5 min. lectura

Publicado: 23/10/2022 12:30

Adrien Van Beveren ha logrado su primer gran triunfo como piloto de Honda tras imponerse de manera clara en el Andalucía Rally. El francés ha superado por 3 minutos y 14 segundos a Kevin Benavides tras lograr también la victoria parcial en la última etapa de la prueba. Con todo, la alegría no ha sido total en Honda ya que Ricky Brabec no ha podido impedir que Sam Sunderland sea el nuevo campeón del Mundo FIM de Rally-Raid.

La última etapa del Andalucía Rally, la más corta de la prueba y disputada sobre un terreno más favorable en la bahía de Cádiz, ha tenido poca historia. Todo llegaba decidido y no ha habido cambios de última hora. Adrien Van Beveren ha logrado el mejor tiempo en la cuarta etapa para sellar así su victoria en el Andalucía Rally. El francés ha firmado una prueba perfecta y su adaptación a la Honda es total.

Sam Sunderland cierra su año mágico con GasGas tras ganar el Dakar y proclamarse campeón del Mundo de Rally-Raid

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda posición final en el rally -y en la etapa de hoy- ha sido para Kevin Benavides, pese a arrancar la prueba con una caída cuando apenas se habían disputado 100 metros de la primera especial. Con todo, el piloto de KTM ha conseguido reponerse para superar a su hermano Luciano Benavides. Por su parte, Lorenzo Santolino ha conseguido hacerse con la cuarta plaza final por delante de Sam Sunderland y del también español Tosha Schareina.

Ross Branch pese a tener una carrera irregular se ha quedado con la séptima posición final con la mejor de las monturas de Hero tras batir a Ricky Brabec y a su compañero Joaquim Rodrigues. El 'top 10' del a general lo ha cerrado Rui Gonçalves con la segunda de las Sherco presente en la cita disputada al sur de España.

Dakar y Mundial

Pese a no subir al podio del Andalucía Rally, el quinto puesto logrado es más que suficiente para que Sam Sunderland se haya proclamado como nuevo campeón del Mundo FIM de Rally-Raid. Pese a que ha terminado a 15 minutos del ganador, Sam ha logrado terminar por delante de su principal rival por el título, un Ricky Brabec que no ha firmado su mejor actuación en los tramos andaluces.

De esta forma, el piloto británico de GasGas cierra un año épico y memorable que arrancó con victoria en el Dakar y que termina con este nuevo éxito que sirve de dulce anticipo a la defensa que hará de su corona en Arabia Saudí en enero del próximo año. Aunque no luce los colores de Honda y KTM, los dos grandes colosos off-road de los últimos años, está claro que Sunderland es el rival a batir.

Van Beveren gana el Andalucía Rally en motos, Sunderland es campeón del Mundo
Sam Sunderland es el rey del rally-raid. Tras ganar el Dakar, ahora es campeón del Mundo de la especialidad.

Rally 2, quads y Rally3

La victoria dentro de la categoría Rally 2 ha sido para Mason Klein, en lo que ha sido un año perfecto. Klein no sólo ha ganado el Andalucía Rally, sino que se ha impuesto en todos y cada uno de los eventos del Mundial dentro de esta clase para salir campeón. Por su parte, Alexandre Giroud ha cumplido los pronósticos dentro de la categoría de quads y tras ganar el Andalucía Rally también ha logrado el título FIM de la especialidad.

Aunque el triunfo final en el Andalucía Rally dentro de la categoría Rally 3 ha sido para Jeremy Miroir, el título mundial de esta clase viajará a Marruecos puesto que el campeón es Amine Echiguer. La actuación perfecta de Miroir al lograr la victoria en todas las etapas de la cita andaluza no ha sido suficiente para que el campeonato haya ido a parar a manos de Echiguer.

Fotos: Fernando Sancho / Motor.es

Compártela en:

Pixel