Motor.es

Vector Sport confía en repetir proyecto en la clase LMP2 del WEC en 2023

Vector Sport trabaja para repetir programa en la categoría LMP2 del WEC en 2023. La formación dirigida por Gary Holland ha tenido un primer año de aprendizaje en el que ha logrado un podio en Monza.

Vector Sport confía en repetir proyecto en la clase LMP2 del WEC en 2023
El equipo con sede en Silverstone busca asentarse dentro de la clase LMP2 del WEC.

5 min. lectura

Publicado: 21/11/2022 08:30

Con la temporada 2022 del WEC ya finalizada, pilotos y equipos empiezan a diseñar sus planes para la próxima campaña. En este sentido, Vector Sport ya trabaja para repetir programa en la categoría LMP2 del WEC tras completar su primer año dentro de la categoría. La formación de Gary Holland está cerrando distintos detalles para repetir proyecto en 2023 y competir con un ORECA 07-Gibson en la categoría de plata del Mundial.

La estructura con sede en Silverstone ha completado una primera campaña en el WEC de puro aprendizaje. Aunque es cierto que la estructura británica logró subir al podio en las 6 Horas de Monza, en el resto de pruebas del campeonato no ha logrado estar en la pelea con los mejores y ha tenido serios problemas incluso para acabar dentro del 'top 10' de la categoría con su ORECA.

«Este año vimos que la clase LMP2 es probablemente la categoría más competitiva del automovilismo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, el balance de la primera campaña de Vector ha sido positivo, ya que la estructura ha comenzado a entender el campeonato. Tarea en la que han colaborado sus pilotos, ya que la formación ha contado con pilotos de gran experiencia durante toda la temporada, incluso cuando su alineación formada por Sébastien Bourdais, Nico Müller y Ryan Cullen se ha 'roto'. Mike Rockenfeller y Renger Van der Zande también han competido para el equipo.

«Este año vimos que la clase LMP2 es probablemente la categoría más competitiva del automovilismo. Realmente es el mejor equipo el que gana y eso no siempre es así. Miras a equipos como WRT que han corrido durante años y aun así no ganan el campeonato. Le Mans tiene una gran influencia, pero está claro que necesitamos llevar adelante nuestro progreso» ha explicado Gary Holland.

Apuesta por la continuidad

Holland ha explicado su intención de mantener su grupo de ingenieros y de mecánicos para su segunda temporada, algo que no se podrá trasladar a la alineación de pilotos tras el fichaje de Nico Müller por Peugeot: «Al comienzo del año no logramos tener consistencia. Como equipo nuevo, tuvimos problemas iniciales. No se construye un equipo ganador en un día. Necesitamos mantener el núcleo y construir sobre eso».

«Es importante que mantengamos cierta consistencia en el equipo. Creo que eso nos permitirá ser más hábiles, agudos y técnicamente mejores, ya que tendremos un mayor conocimiento de las reglas, del coche y de los neumáticos. En general estoy muy satisfecho con el progreso que hemos realizado, sólo que los resultados no han ido del todo bien» ha añadido el patrón del equipo Vector Sport.

Vector Sport confía en repetir proyecto en la clase LMP2 del WEC en 2023
Vector Sport subió al podio en Monza, pero no ha pasado de noveno lugar en las otras cinco carreras.

Alineación de pilotos

Vector Sport se está moviendo en el mercado para dar forma a su alineación de pilotos de la próxima temporada. Nico Müller competirá para Peugeot en la clase hypercar, mientras que Sébastien Bourdais debe enfrentarse a dos choques de fechas entre un eventual programa en el WEC y su compromiso con Cadillac en la clase GTP del IMSA, lo que le coloca al equipo en una tesitura compleja.

Esto hace que Ryan Cullen, piloto plata, sea el único que parece estar en disposición de sellar su continuidad en el equipo. Eso sí, Gary Holland tiene claro que sólo subirá al LMP2 del equipo a pilotos de alto calibre, como así quedó patente durante la primera temporada del equipo en el WEC al contar con Mike Rockenfeller y Renger Van der Zande cuando su plantel de serie no pudo competir.

Fotos: Vector Sport

Compártela en:

Pixel