¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesNoruega - Noviembre 2015: Es la hora del nuevo Mitsubishi Outlander

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    El Mitsubishi Outlander alcanza una fantástica segunda plaza en el mercado noruego aúpado por su reciente renovación y la eficiente versión PHEV. Mientras, el Volkswagen Golf se muestra ajeno al 'escándalo Volkswagen' y sigue líder enseñando músculo. El Mazda CX-3 logra su mejor registro entrando en el Top 10.

    El Mitsubishi Outlander PHEV 2016 se confirma como uno de los modelos a seguir en Noruega

    Las matriculaciones de coches en Noruega siguen su línea ascendente con 12.600 automóviles comercializados durante el mes de noviembre, un 10% más que el año anterior. Este crecimiento se sitúa por encima de la media anual de este mercado, que es de 5% y suma ya 136.608 unidades.

    El Volkswagen Golf sigue con su particular cabalgada en solitario al frente del ranking de ventas, esta vez creciendo un formidable 65% con respecto a noviembre de 2014. En un mercado en el que las versiones eléctricas tienen una relevancia trascendental, el Volkswagen e-Golf se lleva 3 de cada 5 ventas del compacto alemán.

    Tras éste el modelo más destacado ha sido el Mitsubishi Outlander, que se coloca en una gran segunda posición. El SUV japonés ha recibido un restyling que ha impulsado sus ventas y han hecho más atractiva su versión Outlander PHEV: de las 578 unidades colocadas este mes, nada menos que 497 se corresponden con la versión híbrida enchufable del SUV de Mitsubishi.

    El Mazda CX-3, noveno, logra su mejor resultado en el mercado noruego

    El Toyota Auris es tercero y el Volkswagen Passat queda cuarto, destacando que la berlina alemana ha logrado un crecimiento del 114%. El Volvo XC60 (7º) también realiza una buena actuación y el el Mazda CX-3 (9º) se estrena por primera vez en el Top 10. En noviembre han flojeado el Nissan Leaf (-57%, sólo 135 unidades) y el Toyota RAV4 (-65%, sólo 102 unidades).

    En cuanto a los datos de los fabricantes, Volkswagen sigue demostrando que el Dieselgate no le afecta en absoluto en Noruega. En noviembre sus matriculaciones subieron un soberbio 22% y aumenta su ventaja con Toyota (-11%). El Outlander PHEV aúpa a Mitsubishi hasta la 8ª posición con una impresionante subida del 93%.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más solicitados del mercado noruego han sido:

    Ventas por marca

    En noviembre los fabricantes lograron las siguientes matriculaciones:

    Fuente: OFV

    Las mejores ofertas para Mitsubishi Outlander de ocasión

    Mitsubishi Outlander de segunda mano / Mitsubishi Outlander de Km 0