¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesSuecia - Marzo 2016: El Hyundai i30 se postula como la alternativa

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Suecia es un mercado dominado por Volvo y Volkswagen. Sin embargo, el Hyundai i30 ha sorprendido a todos colocándose en los primeros puestos del ranking de matriculaciones: sólo en el mes de marzo ha conseguido casi la mitad de las ventas (932 unidades) de todo 2015 (2.055 unidades).

    ¡El Hyundai i30 multiplica por 5,6 sus ventas!

    Durante el mes de marzo se registraron 34.712 turismos nuevos en el mercado sueco, lo que implica que las ventas de automóviles en Suecia crecieron un 9,9% con respecto al mismo periodo de 2015. Este mismo porcentaje es el incremento acumulado del primer trimestre, que ha alcanzado las 83.229 unidades.

    No hay sorpresas en los seis primeros puestos del ranking de matriculaciones, donde en marzo se han colocado los mismos modelos -y en el mismo orden- que en los datos acumulados de todo 2016. De esta manera el Volvo V70 mantiene su inapelable liderato seguido del Volkswagen Golf y el Volkswagen Passat.

    Ya fuera del podio aparecen tres modelos de la popular marca local. El Volvo S60 y su variante con carrocería familiar V60 se colocan en el cuarto escalón del ranking, el Volvo V40 logra una plaza dentro del Top 5 -viviendo una segunda juventud al ver cómo sus ventas suben un brillante 18%- y el Volvo XC60 se posiciona en el sexto lugar.

    El Volvo V40 no pasa de moda en Suecia

    El habitual dominio de Volvo y Volkswagen en el mercado sueco es aplastante, pero ambas marcas miran de reojo a un nuevo e inesperado competidor. El Hyundai i30 se sitúan en la séptima posición con la intención de proponerse como alternativa a ‘los de siempre’. El i30 ha subido sus ventas un increíble 458% en comparación con marzo de 2015.

    En cuanto a la clasificación de fabricantes, Volvo ocupa el primer puesto aunque crece menos que la media del mercado (+4%) y la segunda posición es para Volkswagen, que retrocede ligeramente (-1%). Toyota firma el último puesto del podio. Hyundai, por su parte, da un salto hasta la octava plaza mejorando sus matriculaciones un formidable 47%.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Suecia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: OFV