¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Argentina - Septiembre 2020: Victoria clara para el FIAT Cronos

    El FIAT Cronos ha sido el coche más vendido en Argentina en septiembre de 2020.

    El mercado automovilístico argentino ha moderado su caída en el mes de septiembre de 2020 al matricularse 23.057 coches nuevos, un 7,8% menos con respecto al mismo periodo del año anterior. El FIAT Cronos ha sido el coche más vendido superando a modelos muy populares, como el Chevrolet Onix.

    Las ventas de coches en Argentina durante el pasado mes de septiembre de 2020 han alcanzado las 23.057 unidades matriculadas, una cifra que, si se compara con el mismo mes del ejercicio anterior, se traduce en un descenso del 7,8%. Se trata de un resultado negativo. Sin embargo, y si lo ponemos en contexto, nos encontramos ante una notable mejoría. Un síntoma muy positivo.

    En los últimos meses el mercado automovilístico argentino venía reportando descensos de, aproximadamente, el 40%. Es demasiado pronto para aventurar si nos encontramos ante un cambio de tendencia, pero sin lugar a dudas es un respiro para las firmas que operan en este país sudamericano. Además, estas cifras sirven para aliviar los datos acumulados, aunque siguen siendo bastante malos.

    Volkswagen T-Cross
    El Volkswagen T-Cross ha sido el SUV más vendido en Argentina durante el mes de septiembre

    FIAT Cronos, el coche más vendido en Argentina en septiembre de 2020

    Entre los meses de enero y septiembre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en Argentina se situaron en las 169.413 unidades, un 39,0% menos que en 2019. Los efectos de la pandemia del coronavirus han sido especialmente notorios en el mercado argentino, puesto que ya venía arrastrando otros problemas adicionales. Podríamos decir que se ha creado la «tormenta perfecta».

    ¿Y qué hay de los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Argentina durante el mes de septiembre nos llevaremos más de una sorpresa. La victoria es para el FIAT Cronos, cuyas ventas han sufrido un fuerte impulso. En segundo puesto se encuentra el Toyota Hilux, el pick-up más popular. Y cerrando el podio, en tercera posición, aparece el Volkswagen Gol Trend.

    Otros modelos que han tenido un buen desempeño durante el noveno mes de 2020, han sido, sin lugar a dudas, el Toyota Etios (7º), Renault Duster Oroch (13º), Citroën C4 Cactus (17º) y Chevrolet Tracker (21º). En el podio de marcas de coches más demandas también hay novedades. Volkswagen se hace con el primer puesto. En segunda posición aparece el Toyota y, en tercer lugar, se encuentra FIAT.

    Chevrolet Onix
    El Chevrolet Onix se mantiene en la parte alta del ranking de coches más vendidos en Argentina

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado argentino son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado argentino son:

    Fuente: SIOMAA