¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    India - Marzo 2020: Kia aguanta el tipo ante el desplome de las ventas

    Las ventas de coches en la India se han desplomado debido a la crisis del coronavirus.

    Durante el pasado mes de marzo de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en la India han sufrido un verdadero desplome a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Con respecto al mismo mes del ejercicio anterior las ventas han caído un 52%. A pesar de esta complicada situación, Kia ha sido capaz de aguantar el tipo.

    India no es un mercado automovilístico ajeno a la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Este país decidió ponerme en marcha medidas de cuarenta y detención de la actividad industrial y/o comercial el pasado día 23 de marzo con el objetivo de evitar la propagación del virus. Lógicamente, esto ha tenido un efecto realmente negativo sobre las ventas de coches.

    A nivel histórico marzo es un buen mes para la industria automotriz india. Se trata del último mes del año financiero y por ello se realizan muchas compras de coches nuevos. Además, habitualmente en abril se modifican (mayoritariamente al alza) los precios de la mayor parte de los vehículos disponibles. Sin embargo, el mes de marzo de 2020 será recordado por la auténtica sangría que han sufrido las matriculaciones.

    Maruti-Suzuki Baleno
    El Baleno, vendido por Maruti-Suzuki, ha sido el coche más vendido en la India en marzo de 2020.

    Es cierto que antes de la mencionada fecha en la que el mercado indio optó por echar el cierre temporal las cosas ya no iban bien. Las ventas de coches en la India cayeron un 52% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Y lo que es peor, se prevé que abril reporte unas cifras aún peores. En cualquier caso, y a pesar de esta situación, hay marcas que están consiguiendo capear de mejor manera esta crisis.

    Si bien las matriculaciones de coches nuevos se han desplomado, en lo que no hay novedad, es en la marca que domina este mercado. Maruti-Suzuki se sitúa a la cabeza de registros. Una situación que se traslada al ranking de los 10 coches más vendidos en la India durante el pasado mes de marzo. El Maruti-Suzuki Nexa Baleno fue el coche más vendido, seguido del Maruti-Suzuki Alto en segunda posición. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Maruti-Suzuki Wagon R.

    Para encontrar un modelo que no sea de dicha marca debemos irnos hasta la quinta posición. Lugar en el que hace acto de presencia el Kia Seltos, modelo que está siendo un verdadero éxito y que está permitiendo a Kia crecer de manera importante. Es más, teniendo en cuenta que su gama se compone en la India de solo dos modelos, el mencionado Seltos y el Carnival, llama la atención que esté por delante de otras firmas como Nissan, Skoda y Volkswagen.

    Hyundai Creta
    El Hyundai Creta sigue estando en la parte alta del ranking de coches más vendidos en la India.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado indio son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: autopunditz