¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alemania - Septiembre 2021: El Tesla Model 3 roza la victoria

    Alemania - Septiembre 2021: El Tesla Model 3 roza la victoria
    El Tesla Model 3 estuvo cerca de ser el coche más vendido en Alemania en septiembre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    En el mes de septiembre de 2021 las ventas de coches nuevos en Alemania contabilizaron un total de 196.972 unidades, lo que representa una fuerte caída del 25,7% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. El Tesla Model 3 fue uno de los coches más destacados. Se quedó a un paso de alzarse con la victoria.

    El mercado automovilístico alemán ha sufrido un duro revés terminando con su racha positiva de los últimos meses. Y es que, en septiembre de 2021, las ventas de coches en Alemania alcanzaron las 196.972 unidades matriculadas. Un volumen que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, se traduce en un gran retroceso del 25,7%.

    Alemania es una parte importantísima de la «locomotora» que empuja el sector del automóvil en Europa. Lamentablemente no es ajena a los problemas que está viviendo la industria. La escasez de semiconductores está afectando fuertemente al stock disponible en los concesionarios y, por si no fuera suficiente, debemos de sumar la incertidumbre económica que se ha generado a raíz de la pandemia del coronavirus.

    Prueba en vídeo del Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania en septiembre de 2021

    Este fuerte descenso ha sido determinante para que, el acumulado del año, también se torne negativo. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Alemania contabilizaron 2.017.561 unidades, un 1,2% menos respecto a 2020.

    Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania en septiembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Alemania durante septiembre nos encontraremos con importantes cambios respecto a ediciones anteriores de este listado. Ahora bien, en lo que no hay novedades es en el modelo que lidera este mercado. El Volkswagen Golf obtuvo, una vez más, la victoria.

    Es un escalón más abajo donde se encuentra la gran sorpresa. El Tesla Model 3 quedó en segundo lugar. La diferencia con el Golf fue mínima y estuvo a punto de hacerse con una victoria histórica. Recordemos que el Model 3 ha sido el coche más vendido en Europa en septiembre. Por ello, cabía esperar que en Alemania, uno de sus principales mercados europeos, hubiera obtenido un gran resultado.

    Volkswagen T-Roc
    El Volkswagen T-Roc ha sido el SUV más vendido en Alemania en septiembre de 2021

    Cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Opel Corsa. A las puertas del podio se ha quedado el FIAT 500. El «título» de SUV más vendido ha recaído en el Volkswagen T-Roc (6º). Por cierto, tanto el Hyundai Kona (8º) como el Opel Mokka (9º) han escalado numerosas posiciones. No es habitual verlos tan arriba. Por el contrario, el Volkswagen Passat (25º) ha sido uno de los principales damnificados de todos estos cambios.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:

    Volkswagen ID.3
    El coche eléctrico sigue ganando popularidad en Alemania

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, también hay novedades. Volkswagen se hizo con la victoria mientras que la segunda y tercera posición fue ocupada por BMW y Mercedes respectivamente. Hyundai también tuvo un gran desempeño que le permitió colarse en quinta posición.

    A pesar de la caída del mercado alemán en septiembre, el coche eléctrico siguió ganando terreno. Se comercializaron un total de 33.655 vehículos de dicha índole, lo que ha supuesto un crecimiento del 58,8%. El Model 3 fue el eléctrico más vendido, seguido del Volkswagen ID.3 y del Skoda Enyaq.

    Fuente: KBA