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    El nuevo Volkswagen Multivan T7 entra en producción en Hannover

    El nuevo Volkswagen Multivan T7 entra en producción en Hannover
    La nueva Volkswagen Multivan T7 eHybrid sale de las líneas de montaje de HannoverVolkswagen
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    A la venta a finales de año, la nueva generación de la Volkswagen Multivan acaba de arrancar su producción para todos los mercados europeos en la sede de Hannover, Alemania. La factoría alemana ha mejorado sus instalaciones para la fabricación de este modelo, un monovolumen de gran capacidad que se produce junto a la T6.1 con la que convivirá unos meses.

    Es uno de los modelos más esperados, la nueva generación del Volkswagen Multivan. La T7, como también se le conoce, se ofrecerá únicamente con una variante destinada al transporte de pasajeros como un gran monovolumen de hasta nueve plazas, conviviendo durante un par de años más con el actual T6.1 más comercial. La firma alemana ha arrancado ya la producción del nuevo modelo en la sede central de Hannover, la principal de la división de vehículos comerciales.

    Unas instalaciones que se han visto mejoradas enormemente par ala producción de este modelo, pues se ha tenido que adaptar con las herramientas necesarias a un producto basado en la plataforma MQB Evo, la arquitectura en que están basados los modelos de pasajeros y esta nueva Multivan. La factoría de Hannover, Alemania, también acogerá en febrero de 2022 la fabricación de la nueva furgoneta eléctrica, la Volkswagen ID. Buzz.

    Foto Volkswagen Multivan T7 - producción
    La nueva Volkswagen Multivan T7 en plena fase de producción en la factoría de Hannover

    La producción del Volkswagen Multivan apunta a la entrega de unidades en 2022

    El inicio de la producción de la nueva Multivan coincide con los plazos marcados por Volkswagen para el lanzamiento comercial y las entregas del modelo, de manera que se ha programado para toda Europa el lanzamiento a finales de año, a excepción de Alemania que recibirá las primeras unidades en noviembre, por lo que es cuestión de unas semanas que la marca facilite los precios.

    Una planta que albergará la producción de estos modelos de combustión hasta 2025, cuando se trasladarán a Turquía, a una planta de Ford. Los del óvalo azul serán los encargados de la producción de los nuevos Tourneo y Tourneo Connect, además de las Caddy y Transporter. Modelos que serán todos gemelos mecánicamente, y prácticamente también en el plano estético, con apenas diferencias.

    El nuevo Multivan se ofrecerá con una gama de motores que variará según los mercados, pero comprendiendo una oferta compuesta por dos opciones de gasolina, los 1.5 TSI de 130 CV y 2.0 TSI de 204 CV, un diésel 2.0 TDI de 150 CV que llegará a principios de 2022 y el Multivan eHybrid, el primer híbrido enchufable en la historia del modelo comercial. Esta opción se distinguirá por una tapa adicional en las aletas delanteras, los distintivos específicos con la leyenda «eHybrid» y una potencia máxima total de 217 CV, todas con cambio automático DSG.