¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Argentina - Octubre 2021: Magnífico resultado del Peugeot 208

    Argentina - Octubre 2021: Magnífico resultado del Peugeot 208
    El Peugeot 208 ha sido uno de los coches más vendidos en Argentina en octubre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de octubre de 2021 las ventas de coches nuevos en Argentina han alcanzado las 15.737 unidades. Un volumen de unidades matriculadas que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un gran retroceso del 37,5%. A pesar de esta caída, el Peugeot 208 ha brillado obteniendo un gran resultado.

    Las ventas de coches en Argentina han cerrado el mes de octubre de 2021 con un total de 15.737 unidades matriculadas. Un resultado que, si se compara con el cosechado en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en una caída 37,5%. Las cosas van a peor en el mercado automovilístico argentino que ahonda en su descenso respecto a los datos de septiembre.

    Al igual que ocurre en el resto de mercados hispanoamericanos, la falta de stock causada por la crisis de los semiconductores está siendo determinante en estos resultados. Por el contrario, y a pesar de esta nueva caída, las cifras acumuladas siguen siendo positivas. Y es que, en el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre de 2021, las matriculaciones de coches nuevos en Argentina contabilizaron 213.710 unidades, un 9,7% más respecto a 2020.

    FIAT Cronos
    FIAT Cronos, el coche más vendido en Argentina en octubre de 2021

    FIAT Cronos, el coche más vendido en Argentina en octubre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Argentina durante octubre nos deja bastantes novedades con respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. Ahora bien, en lo que no hay novedades es en el modelo que lidera el mercado argentino. El FIAT Cronos ha obtenido una nueva victoria.

    El segundo puesto ha sido para el Toyota Hilux y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Peugeot 208, que ha sido uno de los modelos con un extraordinario desempeño. Es más, ha podido capear la caída generalizada de las matriculaciones y mejorar sus resultados del ejercicio anterior. A las puertas del podio se ha quedado el Volkswagen Amarok y, justo por detrás, tenemos al Ford Ranger.

    En caso de «eliminar de la ecuación» a los pick-ups, nos encontramos con que el Toyota Corolla (6º) cerraría el podio con la tercera posición. El Ford EcoSport (12º) ha sido otro de los modelos más destacados.

    Comparativa en vídeo del Peugeot 208, uno de los coches más vendidos en Argentina, con el Opel Corsa

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado argentino son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado argentino son:

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares en Argentina, no hay cambios en el podio. Toyota lidera de manera clara mientras que FIAT y Volkswagen quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. Ahora bien, Peugeot se coló en cuarto lugar gracias, en buena medida, al resultado del señalado Peugeot 208.

    Fuente: SIOMAA