Motor.es

Volkswagen Polo Track, adelanto de una nueva familia de modelos para Latinoamérica

Volkswagen ha confirmado el lanzamiento de una nueva familia de modelos en Latinoamérica. Unos vehículos de dimensiones compactas que serán fabricados en Brasil. El primero de ellos ya ha sido anunciado. Se trata del nuevo Volkswagen Polo Track. Llegará a los concesionarios en el año 2023.

Volkswagen Polo Track, adelanto de una nueva familia de modelos para Latinoamérica
Adelanto del nuevo Volkswagen Polo Track

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2021 19:00

Volkswagen es consciente del papel que desempeñará el mercado latinoamericano durante los años venideros. Es más, importantes colosos de la industria automotriz han decidido modificar su estrategia para los países emergentes del continente americano con el objetivo de mejorar y/o consolidar sus posiciones. Por ello, y para evitar quedarse atrás, Volkswagen llevará a cabo una ambiciosa ofensiva de producto.

Bajo la premisa de adaptarse a las necesidades de los mercados latinoamericanos, Volkswagen lanzará una nueva familia de modelos. Unos automóviles de dimensiones compactas que iniciarán su asalto a los concesionarios en apenas unos años. Es más, el primer miembro de esta nueva familia acaba de ser anunciado. Es el nuevo Volkswagen Polo Track.

Volkswagen Polo Track
El Volkswagen Polo Track será el primer miembro de una nueva familia de modelos

La nueva familia de modelos de Volkswagen para Latinoamérica

El nuevo Polo Track será el primer modelo de esta nueva gama de compactos para el territorio latinoamericano. Un modelo que, a pesar de estar destinado a mercados emergentes, estará sustentado por la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura modular que ofrece todo un abanico de posibilidades. Además de que, según la propia compañía, optar por esta plataforma supondrá un ahorro de costes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las claves determinantes de estos nuevos modelos es que serán desarrollados y fabricados en territorio americano. Y es que, teniendo en cuenta a los mercados a los que están dirigidos, tiene todo el sentido del mundo que la actividad se produzca lejos de las fronteras europeas.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial de esta nueva familia de coches compactos se producirá en algún momento del año 2023. Como bien hemos señalado previamente, el Polo Track será el primero en asaltar los concesionarios.

Fábrica de Volkswagen en Taubaté, Brasil
Los nuevos modelos de Volkswagen para Latinoamérica serán fabricados en Taubaté (Brasil)

La producción en serie del nuevo Polo Track se llevará a cabo en la factoría que Volkswagen tiene en Taubaté, Brasil. Unas instalaciones que, previsiblemente, también se encargarán de la producción de los futuros modelos que están planificados para la región.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel