Motor.es

Europa - Julio 2021: La primera victoria del Dacia Sandero

Las ventas de coches en Europa han roto con su racha positiva. En julio de 2021 se han comercializado un total de 967.830 coches nuevos, lo que supone una caída del 24% si se compara con el mismo periodo del año anterior. El Dacia Sandero ha sorprendido haciéndose con la victoria.

Europa - Julio 2021: La primera victoria del Dacia Sandero
El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en Europa en julio de 2021

7 min. lectura

Publicado: 27/08/2021 13:00

El mercado automovilístico europeo ha puesto punto y final a la racha positiva que venía arrastrando. Tras cuatro meses de crecimiento, las ventas de coches en Europa han reportado un dato negativo. En el mes de julio de 2021 las matriculaciones han alcanzado las 967.830 unidades, un volumen que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un descenso del 24%.

Por el contrario, los datos acumulados siguen siendo positivos. Entre los meses de enero y julio las matriculaciones de coches nuevos en Europa contabilizaron un total de 7.381.735 unidades, un 17% más respecto a 2020. Ahora bien, si ponemos el punto de mira en 2019 para eliminar el «factor coronavirus», dicho crecimiento se traduce en un retroceso del 24% respectivamente.

Volkswagen T-Roc
El Volkswagen T-Roc ha sido el SUV más vendido en Europa durante el mes de julio de 2021

Los coches eléctricos e híbridos enchufables siguen creciendo

A pesar de la tendencia general del mercado, hay determinados segmentos que mantienen una tendencia alcista. Los conductores europeos siguieron comprando más vehículos de bajas emisiones. En julio se registraron 160.646 vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Un volumen que representa casi el 17% del total de las matriculaciones de coches nuevos. Esta es la segunda participación de mercado mensual más alta. Casi la mitad, un 47%, de los vehículos de bajas emisiones registrados, fueron eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las cifras de ventas indican que entre julio de 2019 y julio de 2020, la participación de mercado de los coches diésel se redujo poco más de un 2%. Sin embargo, entre julio de 2020 y julio de 2021 dicho retroceso aumentó hasta el 8%. Y lo que es igualmente relevante, el terreno perdido por los vehículos diésel es ganado por los automóviles eléctricos.

Por su parte, los coches de gasolina también han visto caer su participación de mercado. Durante el último año se ha reducido un 59% mientras que si hacemos la comparativa de julio de 2019 a julio de 2020 la caída se agrava hasta el 63,4% respectivamente.

Prueba en vídeo del Dacia Sandero, el coche más vendido en Europa en julio de 2021

Dacia Sandero, el coche más vendido en Europa en julio de 2021

En lo que respecta al ranking de los 10 coches más vendidos en Europa durante el pasado mes de julio, hay novedades muy relevantes. La victoria es para el Dacia Sandero que termina con la particular hegemonía del Volkswagen Golf, que cae al segundo puesto. Es la primera vez que el Sandero se hace con el primer puesto a nivel europeo desde su lanzamiento en el año 2008.

El utilitario de Dacia se mantiene como un claro referente de su competida categoría. En el cómputo global de lo que llevamos de ejercicio, se mantiene dentro del Top 10. Más concretamente en el octavo puesto. Y cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al Toyota Yaris. El «título» de SUV más vendido recayó en el Volkswagen T-Roc, que se hizo con el quinto puesto.

Los 10 coches más vendidos en Europa en julio de 2021

RankingModeloVentas jul'21
1Dacia Sandero20.446
2Volkswagen Golf19.425
3Toyota Yaris18.858
4Volkswagen Polo17.343
5Volkswagen T-Roc16.496
6Hyundai Tucson14.883
7Volkswagen T-Cross14.170
8Dacia Duster13.329
9Ford Puma13.283
10Peugeot 200813.134
Ford Kuga PHEV - posterior
El Ford Kuga se mantiene como el SUV híbrido enchufable más vendido en Europa

Ford Kuga, el coche híbrido enchufable más vendido en Europa en julio de 2021

¿Cuáles han sido los coches híbridos enchufables más vendidos? La victoria fue, una vez más, para el Ford Kuga. El nuevo Peugeot 3008 recuperó el segundo puesto y, cerrando este podio, tenemos al Volvo XC40, que regresa a la parte alta de la tabla. No es ninguna sorpresa de que los tres modelos más populares sean todocaminos. También cabe destacar la entrada en escena del nuevo Hyundai Tucson.

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Europa en julio de 2021

RankingModeloVentas jul'21
1Ford Kuga4.247
2Peugeot 30083.039
3Volvo XC402.931
4Audi A32.919
5Mercedes Clase A2.848
6BMW Serie 32.762
7SEAT León2.594
8Hyundai Tucson2.297
9BMW X52.196
10Volkswagen Golf2.158
Volkswagen ID.3
El Volkswagen ID.3 se ha alzado con el título de coche eléctrico más vendido en Europa

Volkswagen ID.3, el coche eléctrico más vendido en Europa en julio de 2021

La lista de los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa durante julio trae cambios muy importantes. Mientras que en junio el Tesla Model 3 obtuvo una aplastante victoria, sus entregas se han desplomado en julio y prueba de ello es que se ha quedado fuera del Top 10. El Volkswagen ID.3 se hizo con el primer puesto. La segunda y tercera posición fue para el Renault ZOE y el KIA e-Niro respectivamente. Por cierto, el nuevo Ford Mustang Mach-E se ha colocado en séptimo lugar.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en julio de 2021

RankingModeloVentas jul'21
1Volkswagen ID.35.433
2Renault ZOE3.976
3KIA e-Niro3.953
4Skoda Enyaq iV3.649
5FIAT 5003.644
6Volkswagen ID.43.643
7Ford Mustang Mach-E3.314
8Volkswagen e-up!3.197
9Hyundai Kona Eléctrico3.174
10Peugeot e-2082.623

Una vez se recupere la normalidad en las entregas del Model 3 es más que previsible que el modelo de Tesla vuelva a lidiar para ser el eléctrico más vendido del mes. El MG ZS EV, otro SUV eléctrico que dio la sorpresa en junio, no ha podido aguantar el tipo y también quedó más debajo de la décima posición.

Fuente: JATO Dynamics

Compártela en:

Pixel