¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rusia - Enero 2021: El KIA Rio arranca el año con victoria

    El KIA Rio ha sido el coche más vendido en Rusia en enero de 2021

    En el mes de enero de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Rusia han reportado un total de 95.213 unidades comercializadas, lo que supone una caída del 4,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. El KIA Rio ha sido el coche más vendido.

    El mercado automovilístico ahonda su caída en el primer mes de este ejercicio. Las ventas de coches en Rusiahan alcanzado en enero de 2021 un total de 95.213, lo que se traduce en un descenso del 4,2% si se compara con las matriculaciones cosechadas en el mismo periodo del año anterior. Tras un pequeño espacio de tiempo de subidas, los concesionarios vienen reportando cifras negativas.

    Se prevé que en febrero y marzo mejoren estos datos, lo que permitirá cerrar el primer trimestre con un volumen de matriculaciones de coches nuevos similar al del ejercicio pasado. Y es que las principales marcas de coches que operan en el territorio ruso reportan un rendimiento muy estable.

    Lada Granta Cross
    El Lada Granta se ha rozado la victoria

    KIA Rio, el coche más vendido en Rusia en enero de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más vendidos? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Rusia nos llevaremos más de una sorpresa con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. El primer puesto ha sido para el KIA Rio. Se convirtió en la primera opción entre los conductores rusos a la hora de comprar coche. Llama especialmente la atención que un modelo que no pertenezca a la marca Lada se alce con la victoria.

    El segundo puesto fue para el Lada Granta y, cerrando el podio, en tercera posición, se encuentra el Lada Vesta. Otros modelos que han tenido un excelente desempeño han sido el Volkswagen Polo (6º), Renault Duster (7º) y el Toyota RAV4 (10º). Por cierto, tampoco podemos pasar por alto el hecho de que el KIA Seltos haya quedado dentro del Top 20.

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, la victoria es para Lada. En segunda y tercera posición aparecen KIA y Hyundai respectivamente. Por primera vez, y en este atípico mes de enero, las marcas de origen chino se posicionan en la parte alta del ranking. Chery, Haval y Changan son algunas de ellas.

    Volkswagen Polo
    El Volkswagen Polo vendido en Rusia ha cosechado un resultado muy bueno

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Rusia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Rusia son:

    Fuente: AEB