¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesColombia - Marzo 2022: El Suzuki Swift y el KIA Picanto comparten victoria

    Colombia - Marzo 2022: El Suzuki Swift y el KIA Picanto comparten victoria
    El KIA Picanto comparte victoria con el Suzuki Swift en Colombia
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de marzo de 2022 las ventas de coches nuevos en Colombia han contabilizado un total de 20.845 unidades matriculadas. Un volumen de ejemplares comercializados que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone una caída del 9,1%. El Suzuki Swift y el KIA Picanto comparten victoria como modelo más vendido.

    El mercado automovilístico colombiano profundiza su caída en marzo de 2022. Las ventas de coches en Colombia han reportado un total de 20.845 unidades. Un volumen de ejemplares matriculados que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del pasado año, se traduce en una notable caída del 9,1%.

    Factores como la crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips y el proceso inflacionario que vive la economía están afectando de manera muy negativa a la actividad comercial. A pesar de este mal resultado, los datos acumulados siguen siendo positivos. En el periodo comprendido entre enero y marzo, las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 57.454 unidades, un 0,8% más que en el primer trimestre de 2021.

    Suzuki Swift
    El Suzuki Swift también presume de victoria en Colombia durante el mes de marzo de 2022

    Suzuki Swift y KIA Picanto, los coches más vendidos en Colombia en marzo de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? Lo cierto es que el ranking de coches más vendidos en Colombia durante el mes de marzo presenta una interesantísima peculiaridad. Y es que nos encontramos con dos modelos que comparten victoria. El Suzuki Swift y el KIA Picanto han empatado en primera posición. Las ventas de ambos modelos alcanzaron las 1.146 unidades.

    En segunda posición se sitúa el Chevrolet Onix cuyos problemas de stock han quedado finalmente atrás. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Chevrolet Tracker, que puede presumir de haber sido el SUV más vendido en los concesionarios colombianos durante el tercer mes del año.

    Todos estos cambios en el ranking han tenido un principal damnificado, y es que el Renault Duster ha sido desplazado a la sexta posición. Lo mismo le ha ocurrido al Renault Logan, que ha tenido que conformarse con ser octavo.

    Chevrolet Tracker
    Chevrolet Tracker, el SUV más vendido en Colombia en marzo de 2022

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Colombia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Colombia son:

    En lo relativo a la lista de las marcas de coches más populares, también tenemos importantes cambios. Chevrolet se ha hecho con la victoria. Ha sido capaz de imponerse a Renault, marca que queda en segunda posición. Y en tercer lugar tenemos a KIA. Por su parte, Suzuki se queda a las puertas del podio.

    Fuente: Andemos

    Las mejores ofertas para Kia Picanto de ocasión

    Kia Picanto de segunda mano / Kia Picanto de Km 0