Motor.es

Ventas cochesEuropa - Abril 2023: El Dacia Sandero toma el liderato y el Duster entra en el Top 10

Las ventas de coches en Europa han cerrado el mes de abril de 2023 con 960.191 unidades matriculadas. Una cantidad de automóviles registrados que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 16,97%. Dacia ha sido una de las marcas más destacadas gracias a la victoria del Sandero y la entrada del Duster en el Top 10 de más vendidos.

Europa - Abril 2023: El Dacia Sandero toma el liderato y el Duster entra en el Top 10
El Sandero y el Duster han impulsado las ventas de Dacia en Europa en abril de 2023

7 min. lectura

Publicado: 25/05/2023 14:30

El mercado automovilístico europeo ha cerrado un nuevo mes en positivo. En abril de 2023 las ventas de coches en Europa han alcanzado las 960.191 unidades. Una cantidad de automóviles nuevos matriculados que, si se compara con la registrada durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en un notable crecimiento del 16,97%. Es un buen resultado, pero salta a la vista que el crecimiento se ha moderado ligeramente respecto a los datos de marzo.

Las cifras de ventas acumuladas son igualmente buenas. En el periodo comprendido entre los meses de enero y abril las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 4.112.484 unidades, un 15,96% más que en 2022.

Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA
Los SUV concentran más de la mitad de las ventas de coches nuevos en Europa

El coche eléctrico impulsa el crecimiento de las ventas en Europa

Uno de los principales causantes de la subida experimentada durante el cuarto mes del año es el coche eléctrico. Estos vehículos han representado el 13% del volumen total, un aumento de casi tres puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Grupo Volkswagen ha liderado las ventas de coches eléctricos con un aumento en las matriculaciones del 98% y casi 31.900 unidades, más del doble de las obtenidas por Tesla, que alcanzó las 14.200 unidades. En el segundo puesto se mantiene Stellantis. De igual manera cabe señalar el desempeño del coloso chino Geely que obtuvo 8.334 matriculaciones durante abril.

La demanda de coches híbridos enchufables (PHEV) se mantiene estable con un total de 71.960 unidades matriculadas en el cuarto mes. Stellantis, el Grupo Volkswagen y Geely lideraron esta importante categoría para el vehículo electrificado.

Dacia Sandero Stepway
El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en Europa en abril de 2023

El crecimiento de los vehículos tipo SUV sigue adelante

En el pasado mes, las matriculaciones de vehículos tipo SUV sumaron unas 492.000 unidades. Un volumen de matriculaciones suficiente como para conseguir una cuota de mercado récord del 51,3%. El Grupo Volkswagen, Stellantis y Hyundai-KIA fueron los grandes protagonistas en el mercado de los SUV. Modelos como el Volkswagen T-Roc, el Toyota Yaris Cross y el KIA Sportage son referencia.

Dacia Sandero, el coche más vendido en Europa en abril de 2023

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los 10 coches más vendidos en Europa durante abril presenta importantes cambios respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. La victoria ha sido para el Dacia Sandero. El popular coche barato ha tenido un desempeño extraordinario. En segundo lugar está el Volkswagen T-Roc, que puede presumir de haber sido el SUV más popular. Y cerrando el podio, en tercera posición, está el Opel Corsa, que acaba de sufrir una renovación.

Los 10 coches más vendidos en Europa en abril de 2023

RankingModeloVentas abr'23
1Dacia Sandero18.659
2Volkswagen T-Roc16.746
3Opel/Vauxhall Corsa16.578
4Renault Clio15.792
5Peugeot 20815.026
6FIAT/Abarth 50013.775
7Toyota Yaris Cross13.626
8Volkswagen Golf13.209
9Dacia Duster12.953
10Skoda Octavia12.817

Prueba en vídeo del Peugeot 3008 Hybrid, un popular SUV híbrido enchufable

Ford Kuga, el coche híbrido enchufable más vendido en Europa en abril de 2023

En lo que respecta a la lista de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Europa durante abril, hay novedades igualmente interesantes. Ahora bien, no hay cambios en el modelo que lidera esta categoría. Y es que, una vez más, la victoria ha sido para el Ford Kuga. El Volvo XC60 sigue escalando puestos y obtiene una importante segunda posición.

Tras un mes de ausencia el Lynk & Co 01 regresa al podio y queda en tercer lugar. A las puertas del podio se queda el KIA Sportage, justo por delante del Hyundai Tucson. Y por cierto, el Peugeot 3008 vuelve a estar en este Top 10.

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Europa en abril de 2023

RankingModeloVentas abr'23
1Ford Kuga4.055
2Volvo XC603.604
3Lynk & Co 012.740
4KIA Sportage2.665
5Hyundai Tucson2.068
6BMW X11.994
7Volvo XC401.919
8Mercedes Clase C1.680
9Peugeot 30081.511
10Mercedes GLC1.478
MG4 Electric
El MG4 Electric se ha colado entre los coches eléctricos más vendidos en Europa

Tesla Model Y, el coche eléctrico más vendido en Europa en abril de 2023

El ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa durante el cuarto mes presenta un listado muy interesante. El Tesla Model Y se ha hecho con la victoria. Una vez más, obtiene el primer puesto y el «título» de SUV eléctrico más popular. El Volkswagen ID.4 se cuela en segunda posición y, cerrando este podio, está el Volkswagen ID.3 como el compacto eléctrico más destacado.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en abril de 2023

RankingModeloVentas abr'23
1Tesla Model Y10.553
2Volkswagen ID.46.542
3Volkswagen ID.35.913
4Skoda Enyaq4.393
5Dacia Spring4.191
6MG4 Electric4.174
7Volvo XC403.943
8FIAT 5003.877
9Peugeot 2083.809
10Renault Mégane3.484

En cuarto lugar se encuentra el Skoda Enyaq, que recupera terreno. Está justo delante del Dacia Spring. También cabe hacer una mención especial al MG4 Electric y su sexta posición. Otro detalle que no podemos pasar por alto es la ausencia del Tesla Model 3 de este ranking. Mientras que en marzo quedó en segunda posición, en abril no ha sido capaz de entrar, ni si quiera, en el Top 15.

Fuente: JATO Dynamics

Compártela en:

Pixel