Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ventas cochesReino Unido - Julio 2023: El KIA Sportage no renuncia a luchar por la victoria

Reino Unido - Julio 2023: El KIA Sportage no renuncia a luchar por la victoria
El KIA Sportage ha sido el SUV compacto más vendido en el Reino Unido en julio de 2023
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

En el mes de julio de 2023 las ventas de coches nuevos en el Reino Unido han contabilizado un total de 143.921 unidades. Una cantidad de matriculaciones que representa un crecimiento del 28,3% si se compara con los datos obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El KIA Sportage ha sido uno de los coches más destacados al convertirse en el C-SUV más vendido.

El mercado automovilístico británico acelera su crecimiento en el mes de julio de 2023. Las ventas de coches en el Reino Unido han alcanzado las 143.921 unidades. Esta cantidad de automóviles matriculados, si se compara con la obtenida durante el mismo periodo de tiempo del ejercicio pasado, se traduce en una notable subida del 28,3%. Es un crecimiento mayor al de junio.

Las cifras de ventas acumuladas arrojan un resultado igualmente positivo. Entre los meses de enero y julio las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 1.093.641 unidades, un 19,6% más que en 2022.

Ford Puma
El Ford Puma ha sido el coche más vendido en el Reino Unido en julio de 2023

Ford Puma, el coche más vendido en el Reino Unido en julio de 2023

¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los 10 coches más vendidos en el Reino Unido durante julio presenta importantes novedades respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. Unos cambios que afectan, incluso, al modelo que lidera el mercado británico. La victoria ha sido para el Ford Puma. Un que también ostenta el primer puesto en el ranking acumulado.

En segunda posición se cuela el KIA Sportage. El todocamino de KIA puede presumir de haber sido el C-SUV más vendido. Un modelo que no renuncia a luchar por el liderato. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Nissan Qashqai. Este SUV, que luce el sello «Made in UK», mantiene un sólido rendimiento en uno de sus principales mercados europeos.

A las puertas del podio se encuentra el Vauxhall Mokka. La alternativa SUV al Vauxhall Corsa (6º) ha escalado numerosas posiciones respecto al mes anterior. También cabe señalar la entrada en el Top 10 del Toyota Aygo X Cross.

Comparativa en vídeo del Nissan Qashqai con el Peugeot 3008. Un duelo de todocaminos compactos

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en Reino Unido son:

Ventas por marca

Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Reino Unido son:

La lista de las marcas de coches más vendidas en el Reino Unido no presenta novedades. Es más, el podio es exactamente el mismo de julio. Volkswagen se mantiene al frente con una nueva victoria mientras que Ford y Audi quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. KIA se ha tenido que conformar con el cuarto puesto.

Fuente: SMMT

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas