Motor.es

Las ventas de coches en Europa caen un 7,6% en enero de 2020

Las matriculaciones de coches nuevos en Europa alcanzaron un total de 1.138.057 unidades durante el pasado mes de enero de 2020, lo que supone un notable descenso del 7,6% comparado con el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior. Los vehículos electrificados siguen aumentando su cuota de mercado y el Volkswagen Golf volvió a ser el coche más vendido.

Las ventas de coches en Europa caen un 7,6% en enero de 2020
El Volkswagen Golf ha sido, una vez más, el coche más vendido en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2020 21:45

Malas noticias. Las ventas de coches en Europa han reportado durante el pasado mes de enero de 2020 un total de 1.138.057 unidades matriculadas, lo que se traduce en una caída del 7,6% si se compara con el mismo mes del año anterior. Un descenso en el volumen de matriculaciones que se puede achacar a las compras de última hora del mes de diciembre de 2019 por la llegada y entrada en vigor de nuevas normativas de emisiones de CO2 en este ejercicio.

Los vehículos electrificados fueron, en el mes de enero, el verdadero motor del sector del automóvil europeo. Su cuota de mercado alcanzó unos niveles de récord, al igual que el volumen de ventas. Durante el primer mes de este año el total de las ventas de coches eléctricos crecieron un 72% alcanzando las 150.100 unidades. Esto se traduce en una cuota de mercado del 13,3%. La más alta hasta la fecha.

Ventas de coches en Europa en enero de 2020
El Renault ZOE fue el coche eléctrico más vendido en Europa durante el mes de enero de 2020.

Todos los tipos de vehículos electrificados cerraron en positivo. Los coches híbridos (HEV) aumentaron su volumen en un 36% mientras que los híbridos enchufables (PHEV) hicieron lo propio con un 173%. Además, ha sido la primera vez que los híbridos representaron menos de la mitad del total de registros de eléctricos. Noruega, Suecia y Finlandia siguen a la cabeza de penetración de los vehículos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Renault ZOE ha sido, con diferencia, el coche eléctrico más vendido superando las 9.000 matriculaciones. En segundo lugar tenemos al Peugeot e-208 y, cerrando el podio, el Volkswagen e-Golf. En esta ocasión, no hay rastro del Tesla Model 3 (el modelo más vendido de Tesla) en el Top 5. El Toyota Corolla fue el híbrido más popular y el Mitsubishi Outlander PHEV recuperó el liderato del ranking de híbridos enchufables más demandados.

Por otra parte, y a pesar de los datos generales que reportó el mercado europeo, los SUV lograron aumentar ligeramente su participación. En total se compraron 452.900 todocaminos, lo que supuso un retroceso del 1% con respecto al mismo mes de 2019. A pesar de ello, su cuota pudo aumentar debido al descenso generalizado de las ventas de coches. Como curiosidad, solo el 14% de los SUV matriculados contaban con algún tipo de mecánica electrificada.

Ventas de coches en Europa en enero de 2020
Volkswagen fue la marca más vendida en Europa en enero de 2020.

El Volkswagen Golf fue, una vez más, el coche más vendido en Europa. Sin embargo, sus registros cayeron un 23%. Esto es debido, en gran parte, al proceso de cambio por la llegada a los concesionarios de su nueva generación. Sin lugar a dudas, destaca la entrada del Renault Clio y del Ford Focus en el podio, ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente. En cuanto a las marcas, los tres primeros puestos fueron distribuidos de la siguiente manera: Volkswagen, Peugeot y Renault.

Fuente: JATO Dynamics

Compártela en:

Pixel