Motor.es

Las ventas de coches a gas en España reportan una nueva caída en junio de 2020

Las matriculaciones de coches nuevos en España con mecánicas bifuel han reportado un nuevo descenso. En el mes de junio de 2020 se han contabilizado un total de 1.275 unidades comercializadas, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un fuerte descenso del 65%.

Las ventas de coches a gas en España reportan una nueva caída en junio de 2020
Las matriculaciones de vehículos a gas registraron un descenso del 65% en el mes de junio de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2020 16:45

Lamentablemente los coches a gas siguen de capa caída en el mercado español. Sus matriculaciones siguen reportando fuertes descensos. Sin embargo, los datos obtenidos en el mes de junio de 2020 permiten un atisbo para la esperanza. Y es que las ventas de coches a gas en España han reportado un total de 1.275 unidades matriculadas, lo que comparado con el mismo mes del año anterior se traduce en una caída del 65%.

Sí, a priori tenemos un mal resultado. Y así es. Pero si lo ponemos en contexto y se compara con los registros de abril y mayo de este mismo ejercicio, nos encontramos ante una notable moderación de la caída de las matriculaciones de coches nuevos con mecánicas bifuel capaces de funcionar tanto con gasolina como con gas. Por ejemplo, en el mes de mayo el descenso experimentado por este tipo de vehículos fue del 72,7%.

SEAT TGI
SEAT, con su gama TGI, es la gran referencia en coches propulsados por GNC.

En cualquier caso, también es incuestionable que las ventas de coches a gas venían reportando caídas mucho antes de que se produjera el cierre del mercado automovilístico español para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Un cierre temporal que paralizó prácticamente por completo la actividad comercial. Algo que, lógicamente, afectó a las matriculaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con respecto a las matriculaciones de turismos a gas, lo cierto es que sus datos son un poco mejores. Solo en junio se comercializaron 1.046 unidades, o lo que es lo mismo, un descenso del 63,52% con respecto al mismo mes del año pasado. Las cifras acumuladas son igualmente negativas. Entre enero y junio de 2020 las ventas de turismos a gas se situaron en las 3.896 unidades, un 71,64% menos que en 2019.

Las ventas de turismos a gas en España

CombustibleVentas jun'20Ventas 2020 (ene-jun)
GLP753 (-64,88%)2.071 (-81,83%)
GNC/GNL293 (-59,47%)1.825 (-22,14%)

Vídeo prueba del Dacia Sandero GLP, el coche a gas más vendido en España en junio de 2020.

Por tipo de combustible, el GLP de automoción (Autogas) sigue reportando una mayor cantidad de ventas que los automóviles capaces de funcionar con gas natural vehicular (GNC o GNL). Debemos recordar que los coches a gas disponen del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Fuente: Ideauto / ANFAC

Compártela en:

Pixel