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    Las ventas de coches a gas en España suavizaron su caída en octubre de 2020

    Las ventas de coches a gas cerraron el mes de octubre de 2020 rozando el crecimiento

    El pasado mes de octubre de 2020 las matriculaciones de vehículos de gas en España alcanzaron un total de 2.261 unidades. Esta cifra, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, se traduce en una caída de solo el 7%. Las matriculaciones de coches a gas siguen mejorando. El Dacia Sandero GLP fue el modelo más vendido.

    Las ventas de coches a gas vienen manteniendo una tendencia de mejora notable. En los últimos meses los registros de coches bifuel se están recuperando de manera importante. Es más, en el décimo mes de este ejercicio se rozó el crecimiento. Un cambio de tendencia muy relevante que debemos seguir de cerca qué ocurrirá con este tipo de vehículos en lo que resta de año.

    Durante el pasado mes de octubre de 2020 se matricularon 2.261 vehículos de gas, una cifra que, comparada con la cosechada en el mismo periodo del año anterior, supone un descenso de solo el 7%. Lamentablemente, los registros obtenidos en el primer semestre son un verdadero lastre. Entre los meses de enero y octubre las matriculaciones de vehículos de gas nuevos contabilizaron 12.905 unidades, un 56,55% menos que en 2019.

    Dacia Duster
    El Dacia Duster ha sido el SUV a gas más vendido en España en el mes de octubre de 2020

    Llegan a España nuevos coches a gas

    En estos momentos los coches a gas representan un 2,4% de la cuota del mercado español. Si atendemos exclusivamente a las matriculaciones de turismos a gas, nos encontraremos con una situación totalmente a la descrita en los párrafos anteriores. Y es que en octubre se vendieron 1.735 unidades, lo que supone un crecimiento del 4,39% con respecto al mismo mes del año anterior. Durante los diez primeros meses de 2020 los registros de turismos a gas alcanzaron las 10.071 unidades, un 56,05% menos que en 2019.

    La llegada de coches a gas de nueva generación está siendo clave en este proceso de recuperación de las ventas. Gigantes de la industria del automóvil en Europa siguen apostando por los combustibles alternativos como soluciones de movilidad más ecológica frente a los carburantes tradicionales. Renault, Dacia, SEAT, Skoda, SsangYong, Subaru y DFSK son algunas de las marcas que debemos seguir de cerca. Son una opción muy interesante a tener en cuenta a la hora de comprar coche puesto que la tecnología bifuel trae consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

    Los 5 coches a gas más vendidos en España en octubre de 2020

    El Grupo Renault ha totalizado el mercado del GLP de automoción en España. Y prueba de ello es que todos los modelos que componen el Top 5 pertenecen a este conglomerado automovilístico. El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido. Su victoria y dominio del mercado español es clara. En segundo puesto se sitúa el Renault Clio. Cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Dacia Duster.

    Prueba en vídeo del Dacia Sandero GLP, el coche a gas más vendido en el mercado español

    Es igualmente destacable la aparición en escena del Renault Captur (4º) mientras que el Dacia Lodgy (5º) cierra este particular ranking. También es importante señalar que todos estos modelos están adaptados al gas licuado de petróleo. Ninguno de ellos recurre al gas natural comprimido.

    Los 5 coches a gas más vendidos en España en octubre de 2020

    Fuente: ANFAC