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Las ventas de coches a gas caen un 40,6% en enero de 2020

Las matriculaciones de coches a gas han comenzado el año en negativo. En el mes de enero de 2020 se contabilizaron un total de 1.419 unidades de vehículos con motor de combustión interna adaptado al uso de dos combustibles. Un 40,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Si bien las ventas de coches capaces de usar GLP de automoción (Autogas) cayeron, las de modelos de Gas Natural Comprimido (GNC) sí crecieron, y de manera notable.

Las ventas de coches a gas caen un 40,6% en enero de 2020
Las ventas de coches a gas en España arrancan el año 2020 en negativo.

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2020 17:15

El mes de enero de 2020 ha sido muy malo para las ventas de coches a gas en España. Los vehículos equipados con un motor de combustión interna adaptado para funcionar con dos tipos de combustibles han retrocedido de manera importante. A pesar de que reportan un dato negativo al igual que el comportamiento general del mercado, su bajada ha sido mucho más pronunciada.

Durante el primer mes de este año se han contabilizado un total de 1.419 vehículos a gas, lo que supone un importante descenso del 40,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Como hemos señalado, se sitúa en consonancia con el comportamiento general del mercado. Las ventas de coches en España en enero alcanzaron las 89.646 unidades matriculadas, un 7,5% menos que en 2018.

SEAT Ibiza TGI
El SEAT Ibiza TGI es uno de los coches de GNC más vendidos en España.

Las ventas de coches de GNC sí crecen

Si contabilizamos conjuntamente las matriculaciones de coches de GLP y de GNC es cierto que las ventas de coches a gas han caído en enero. Sin embargo, si tratamos por separado estos dos combustibles alternativos, nos daremos cuenta de que solamente han retrocedido las ventas de los vehículos adaptados al uso de gas licuado de petróleo. Por el contrario, las ventas de coches de GNC sí cerraron el mes de enero en positivo.

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A falta de disponer más registros mensuales, basta comparar estos datos con las matriculaciones de coches eléctricos o híbridos enchufables para darnos cuenta de que estamos, como mínimo, ante los indicios de un posible cambio de tendencia. Y es que tanto las ventas de coches eléctricos como de híbridos enchufables han superado a las de coches a gas.

Hace meses que las ventas de coches a gas en España estaban reportando datos negativos. Pero a pesar de ello, el volumen de ventas era superior al de los distintos tipos de vehículos enchufables. Los combustibles alternativos se situaban como una de las primeras opciones de compra para los españoles que buscan una opción asequible de movilidad sostenible para el uso diario.

Vídeo prueba del Dacia Sandero, uno de los coches de GLP más vendidos en España.

Marcas muy importantes como Dacia no han cesado su apuesta por el gas licuado de petróleo y el Grupo Volkswagen es uno de los referentes en motores adaptados al gas natural vehicular. SEAT y Skoda ofrecen distintas opciones de movilidad para los conductores que ven en el GNC una solución muy interesante para disponer de un vehículo ecológico a un precio realmente accesible.

Una de las claves de los coches a gas es que disponen del distintivo ECO otorgado por la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone a la hora de moverse con libertad para evitar las restricciones al tráfico de las grandes ciudades.

Fuente: ANFAC

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