Motor.es

Victoria de Nasser Al-Attiyah en el descafeinado final de la Baja Qatar

  • El qatarí Nasser Al-Attiyah no ha fallado y ha logrado el triunfo en la Baja Qatar a los mandos de su Toyota Hilux.
  • El español Dani Sordo completó un estreno en raids positivo, incluso si tuvo algunos errores de navegación.
Victoria de Nasser Al-Attiyah en el descafeinado final de la Baja Qatar
Nasser Al-Attiyah ha cumplido los pronósticos y se ha anotado la victoria en su evento de casa.

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2022 20:30

Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel han logrado la victoria en la Baja Qatar a los mandos del Toyota GR DKR Hilux T1+. Pese a que la última etapa del rally tuvo que ser anulada por una fuerte tormenta de arena, el héroe local ya había asegurado en ese momento el triunfo tras amasar una ventaja de 3 minutos y 53 segundos sobre Yazeed Al-Rajhi, también a los mandos el saudí de un Toyota Hilux. Por su parte, Yasir Seaidan ha completado el podio de la Baja Qatar y el triplete de Toyota.

Aunque en un primer momento no estaba previsto que Nasser Al-Attiyah compitiese en la Baja Qatar, la cancelación del Rally de Kazajistán del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid abrió la posibilidad a Nasser de competir en casa con el objeto de continuar con las pruebas, análisis y desarrollo del Toyota GR DKR Hilux T1+. Por el camino, Nasser ha logrado una victoria casi perfecta tras imponerse en el corto tramo clasificatorio de 9,2 kilómetros e imponerse en los dos tramos de la primera etapa de más de 120 kilómetros cada uno.

Victoria de Nasser Al-Attiyah en el descafeinado final de la Baja Qatar
Dani Sordo ha sido decimotercero en la Baja Qatar en su debut en raids. El españo terminó octavo entre los T3.

Al final de la primera etapa y a la postre definitiva por la cancelación de la segunda jornada de la Baja Qatar, Nasser Al-Attiyah había superado en casi cuatro minutos a Yazeed Al-Rajhi, una ventaja cimentada no sólo en el ritmo de Nasser, sino en la perfecta navegación de Baumel. De hecho, la Baja Qatar es una de las pruebas más complejas en términos de navegación, algo que pudo sufrir en sus propias carnes Dani Sordo. El español, en su debut en la especialidad a los mandos de un T3, terminó decimotercero, octavo entre los vehículos de su misma categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una categoría T3 en la que el triunfo final fue para Kris Meeke, compañero de Dani Sordo en la Baja Qatar dentro del equipo Nasser Racing, estructura creada por el propio Al-Attiyah. Con un pilotaje más que certero y el trabajo de navegación de François Cazalet, uno de los mejores copilotos de la especialidad, el piloto británico consiguió un triunfo 'sencillo' sobre Ahmed Fahad Alkuwari. Por su parte, el podio lo completaba Khalid Al-Muhannadi con un Can-Am que en primer momento aparecía inscrito como T4.

Clase T4 en la que el triunfo también fue para Nasser Racing, cerrando el particular triplete de triunfos con la victoria absoluta de Al-Attiyah y el éxito de Meeke en T3. Aunque en este caso la competencia era bastante reducida, Khalifa Al-Attiyah, hermano de Nasser, se imponía con cierta suficiencia sobre Saadon Al-Kuwari y Camelia Liparoti. Por su parte, cabe destacar que Konrad Dabrowski ha sido el ganador en la categoría de motos tras superar a Mohammed Al-Balooshi y Maki Rees-Stavros.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Qatar Baja

Compártela en:

Pixel