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    El CUPRA Born, un compacto eléctrico, se enfrenta a la nieve en el norte de Europa

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    Fotos espía del nuevo CUPRA BornCarPix

    El desarrollo del primer coche eléctrico de la marca CUPRA sigue adelante. El CUPRA Born ha sido cazado en el norte de Europa llevando a cabo unas importantes pruebas. Iniciará su comercialización en 2021 y contará con una autonomía superior a los 500 kilómetros con una sola carga.

    CUPRA trabaja a pleno rendimiento para finalizar cuanto antes el desarrollo de su primer y esperado coche eléctrico. El CUPRA Born, una alternativa más exclusiva a modelos tan relevantes como el Volkswagen ID.3 o el Nissan Leaf, será una realidad este mismo año. Tras confirmarse su denominación comercial definitiva y algunos aspectos técnicos, la marca española se centra ahora en culminar las pruebas de desarrollo que están pendientes.

    Desde el norte de Europa nos llega estas interesantísimas fotos espía. Un prototipo del compacto eléctrico de CUPRA ha sido avistado siendo sometido a unas duras condiciones climatológicas. Las marcas de coches presentes en la región de Escandinavia aprovechan al máximo los días de frío y nieve que quedan por delante antes de dar por concluidas las pruebas de invierno.

    CUPRA Born - foto espía
    Foto espía del nuevo CUPRA Born, el esperado primer coche eléctrico de la marca CUPRA

    Fotos espía del CUPRA Born, una alternativa al Volkswagen ID.3

    Si bien presenta una cantidad de camuflaje notable, lo cierto es que algunos de los rasgos más característicos que lucirá el nuevo CUPRA Born se intuyen a la perfección. Incluso podemos tomar como referencia las propias imágenes que CUPRA ha hecho públicas desde el momento que anunció que el proyecto, originalmente bajo la marca SEAT, pasó a ser integrado en su futura gama de producto y, más tarde, al confirmarse que su nombre definitivo no será el-Born. Se llamará directamente Born.

    Al tratarse de un coche eléctrico las llamadas pruebas de invierno cobran una mayor importancia puesto que al someter la batería a bajas temperaturas se puede comprobar de primera mano cómo se ve afectada la autonomía del vehículo y, en definitiva, si el rendimiento sufre algún tipo de merma. Debemos tener en cuenta que tanto las temperaturas bajas como elevadas afectan en mayor o menor medida a la batería.

    El primer modelo de CUPRA sustentado por la plataforma MEB estará estrechamente emparentado con el mencionado Volkswagen ID.3, ahora bien, lucirá su particular personalidad y a nivel mecánico, la composición de la oferta será igualmente diferente. Menos variada.

    CUPRA Born - foto espía posterior
    La producción del CUPRA Born arrancará este mismo año 2021

    La autonomía del nuevo CUPRA Born

    En las entrañas del Born habrá una batería de iones de litio de 77 kWh (capacidad neta) cuyo objetivo principal será alimentar un único motor de 150 kW (204 CV). La autonomía máxima alcanzará los 550 kilómetros según el ciclo WLTP (cifra pendiente de homologación). Además, completará el sprint de 0 a 50 km/h en menos de tres segundos.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo CUPRA Born tendrá lugar este mismo año. Es más, está previsto que su producción arranque en segundo semestre de 2021. Será fabricado junto al ID.3 en las instalaciones que Volkswagen tiene en Zwickau (Alemania).

    El CUPRA Born, un compacto eléctrico, se enfrenta a la nieve en el norte de Europa