Motor.es

Los mejores vídeos del Salón París 2016

  • El Salón de París 2016 ha sido la cita donde la nueva generación de eléctricos ha nacido oficialmente, saliendo por primera vez a la luz las futuras gamas de muchas marcas.
  • El evento de la capital francesa resumido en los vídeos de las presentaciones más destacadas.

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2016 16:00

París 2016 fue el punto de partida oficial para el LaFerrari Aperta.

La edición 2016 del Salón de París cerraba sus puertas dejando tras de sí todo un reguero de novedades, y sobre todo, relevantes presentaciones que adelantan no solo el futuro de las grandes marcas europeas, sino del propio futuro de la movilidad.

En nuestro paso esos días por la capital francesa, pudimos asistir como testigos de primera mano de la llegada de esta novedades, de las que os dejamos documento gráfico en forma de vídeos de todas las estrellas del salón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta edición de la cita parisina será recordada como el punto de partida de las gamas eléctricas de varias marcas, con la presentación de numerosas novedades del aún incipiente pero animado segmento eléctrico. Volkswagen, Mercedes Benz y Opel presentaban sus futuros eléctricos, en el caso de esta última, contando incluso con la versión definitiva de producción que estará en breve en los concesionarios del viejo continente.

Ver lista de reproducción completa

Mercedes y Volkswagen se daban cita en París para mostrar por vez primera no solo su tecnología, sino adelantarnos con sendos prototipos sus futuras gamas eléctricas. Estas marcas no se conformarán con comercializar un modelo en el segmento, actualmente se encuentran desarrollando toda una gama de modelos para cubrir distintos huecos en el futuro mercado eléctrico.

Los I.D. concept y Generation EQ eran la tarjeta de presentación de estas nuevas gamas y del lenguaje de diseño que las definirán, distinguiéndose a nivel de diseño de sus hermanos de marca con mecánicas de combustión.

Pero no sólo en el mercado eléctrico estaba el juego, París 2016 también fue la excusa para que no pocas marcas presentaran las últimas novedades de su gama, como el caso del nuevo Nissan Micra 2017, la versión europea de la gama IS 2017 para Europa de Lexus, la nueva versión Alfa Romeo Giulia Veloce o el renovado por completo Land Rover Discovery 2017.

Aunque no era novedad, el Mercedes-Maybach 6 concept brilló en París.

El segmento SUV y crossover fue también protagonista de este salón, con la premiere del ya mencionado Discovery 2017, la presentación del BMW X2 concept, el nuevo Peugeot 5008, la nueva generación del Audi Q5, la versión X-Perience del Ateca o el esperado Skoda Kodiaq, la versión Skoda de siete plazas del Ateca español.

Aunque también hubo espacio para los deportivos, como el nuevo Honda Civic Type-R concept, la presentación oficial del Ferrari LaFerrari Aperta, la versión America del Abarth 124 Spider, los Mercedes-AMG GT Roadster o el espectacular Hyundai RN30 concept.

En suma, un salón muy completo que ha servido de punto de partida para nuevos modelos o versiones muy interesantes. Además de nuestra amplia cobertura del salón parisino, también podéis encontrar todas estas novedades y más en la extensa serie de vídeos que preparamos durante el evento, donde podréis analizar en vivo cómo lucen estos modelos fuera de las fotos oficiales.

Compártela en:

Pixel