Motor.es

Videojuego de cochesNeed for Speed Most Wanted, descarga de adrenalina

Need for Speed Most Wanted es la última entrega de la prolífica saga de videojuegos de coches. El futbolista español Juan Mata demostró sus habilidades en la sede de Electronic Arts. Cada coche del juego tiene sus propias físicas y se podrá mejorar a medida que vayamos superando pruebas. Most Wanted estará disponible para Xbox 360, PlayStation3, PlayStationVita, PC, iOS y Android.

Need for Speed Most Wanted, descarga de adrenalina

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2012 21:47

Desde su primer lanzamiento en 1994, la saga Need for Speed ha ido ampliándose y ahora cuenta con su último miembro: Need for Speed Most Wanted es un trepidante videojuego de conducción en mundo abierto disponible para Xbox 360, PlayStation3, PlayStationVita, PC, iOS y Android que rivaliza en su género con el recién llegado Forza Horizon, este último exclusivo para Xbox 360.

Durante un evento celebrado hoy en la sede madrileña de Electronic Arts (EA) estuvo presente Juan Mata, futbolista campeón de Europa y del Mundo con la selección española y que actualmente milita en las filas del Chelsea, equipo con el que ganó la Champions League el año pasado.

El jugador español es un gran apasionado al mundo del automóvil y ha sido el encargado de doblar en castellano a uno de los personajes del juego, en concreto un policía. Mata confesó que en las horas libres de las concentraciones con su club suele echar mano de los videojuegos para entretenerse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los desarrolladores de Most Wanted, Criterion Games, saben muy bien cómo hacer un juego adictivo como ya demostraron en el pasado con la saga Burnout. En esta ocasión, el estudio británico se ha encargado del remake del clásico Most Wanted de 2005, adaptándolo a la actual generación de consolas y añadiendo ciertos elementos de su cosecha vistos en Burnout.

La acción del juego transcurre en la ciudad de Fairheaven, que podremos recorrer libremente a lo largo de centenares de kilómetros circulando entre el tráfico urbano, con sus túneles, callejones y parkings, o por las carreteras secundarias y autopistas que atraviesan bosques y montañas.

Se trata de un mundo abierto donde podremos ir donde queramos, participar en persecuciones policiales en una frenética huida o enfrentarnos a una serie de pruebas variadas. En el modo online también podremos retar a nuestros amigos y los “piques” estarán garantizados.

La elevada calidad gráfica, con coches reales perfectamente modelados, y el excelente sonido de los motores ayuda a meterse en el papel del protagonista del juego. Aunque se trata de un juego arcade, Need for Speed Most Wanted tiene una pizca de simulación ya que cada vehículo tiene sus propias físicas y maniobrabilidad.

Esta entrega de Need for Speed deja de lado el tuning y no se podrá modificar la estética de los coches, salvo el color de la carrocería. Lo que sí será posible es aplicar distintas mejoras a nuestro vehículo con la inclusión de un sistema “nitro”, diferentes tipos de neumáticos, varios sistemas de transmisión y numerosas mejoras de la manejabilidad, estabilidad y resistencia.

Ya está disponible la demo de Need for Speed Most Wanted para las plataformas Xbox 360 y PlayStation3. ¿Qué entrega de Need for Speed es tu preferida?

Compártela en:

Pixel