Motor.es

Información y vídeoLa demo de Gran Turismo 6, ya disponible, brinda la posibilidad de convertirse en piloto profesional

A finales de año llegará a PlayStation 3 la sexta entrega de la saga que celebrará los 15 años desde que apareciera en PlayStation en 1998. La GT Academy, creada por PlayStation y Nissan, permite a los mejores pilotos virtuales entrar a formar parte de la élite con el equipo de Nissan Nismo.

2 min. lectura

Publicado: 03/07/2013 08:30

La demo de Gran Turismo 6 ya está disponible para descarga gratuita desde el servicio PlayStation Network. La veterana saga de conducción cumple 15 años y los va a celebrar con esta sexta entrega, que llegará a PlayStation 3 en el último trimestre del año.

Esta versión de demostración, que estará disponible hasta finales de agosto, será un campo de pruebas para aquellos que aspiren a ser pilotos profesionales. Esto es debido a GT Academy, nacida gracias al acuerdo de PlayStation con Nissan, que convierte a los mejores pilotos virtuales en parte de la plantilla del equipo Nissan Nismo Un ejemplo son Lucas Ordóñez y Jann Mardenboroug, ganadores de la ediciones 2008 y 2011 respectivamente, que participaron en la última edición de Las 24 horas de Le Mans, terminando entre los 10 mejores de la clasificación global.

Esta fase competitiva se cerrará el 28 de julio a las 22:59 (hora peninsular) y clasificará a los pilotos con los mejores tiempos para la siguiente fase, la prueba nacional, que hará que compitan entre ellos en el juego y posteriormente al volante de un coche real. Por último, la prueba final se decidirá en el Race Camp de Silverstone, con la posibilidad para el campeón de unirse a la élite.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, para aquellos usuarios que no busquen convertirse en pilotos profesionales, la demo ofrece una serie de pruebas para probar las mejoradas físicas y comportamientos de los vehículos para esta nueva entrega, con varios circuitos disponibles y dos vehículos diferentes. Además, es de destacar que simplemente por el hecho de participar y mandar una puntuación durante este periodo se conseguirá contenido adicional para el juego de forma gratuita.

Fuente: Sony Computer Entertainment

Compártela en:

Pixel