Motor.es

Volkswagen Bulli. El Hippie en vivo

Vemos la Imágenes del monovolumen compacto en forma de concept en Ginebra, con una estética retro, basado en la mítica furgoneta T2 y dotado de un motor eléctrico de 115CV.

Volkswagen Bulli. El Hippie en vivo

2 min. lectura

Publicado: 03/03/2011 12:40

El Salón de Ginebra 2011 ha sido el elegido para resucitar una vez más este concepto de estética tan entrañable.

Se trata de monovumen de 3,99 metros de largo, 1,75 de alto y 1,70 de ancho que, de salir a la venta se situaría por debajo de los Volkswagen Multivan y Caddy como vehículo de pasajeros y de aspecto lúdico.

Como novedades más importantes es el i-pad que incorpora desde el que se pueden controlar funciones como la navegación, teléfono, etc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior está aprovechado al máximo con dos filas de asientos en configuración 3+3 plazas, al estilo del Fiat Multiplá, que se abaten completamente dejando el suelo totalmente plano, aparte de un transportin que lleva en el maletero orientado hacia fuera para pasar las tardes de camping. La sensación de espacio está garantizada ya que la superficie acristalada es muy amplia, incluyendo el techo.

En cuanto a motores, la marca dice que probablemente se incluyan dos motores de gasolina, un 1.0 y un 1.4 turboalimentados, además de un motor eléctrico de 115 Cv que monta el modelo expuesto en Ginebra, y que según declara Volkswagen, sus baterías de iones de litio son capaces de suministrar una autonomía de hasta 300 km. Tampoco faltarán los TDI.

Exteriormente rezuma estilo y personalidad por los cuatro costados. Muy al estilo de la Bully de antaño con la combinación de colores en blanco y rojo y el interior a juego, añadiendo detalles de estos tiempos como luces con tecnología LED en pilotos y faros además de unos curiosos intermitentes en forma de "O".

También llaman la atención las llantas dotadas de tapacubos cromados al más puro estilo de la furgoneta original.

Sin duda un modelo de encanto del que se encapricharán muchos, y que no sabemos a ciencia cierta cuando saldrá a producción.

Compártela en:

Pixel