Motor.es

Volkswagen, el Porsche Panamera y un Lamborghini de cuatro puertas

Volkswagen después de adquirir Porsche pretende integrar plataformas y tecnología de la casa de Stuttgart en sus otras marcas Premium como Audi, Bentley y Lamborghini. Y para comenzar, nada mejor que el Porsche Panamera.

Volkswagen, el Porsche Panamera y un Lamborghini de cuatro puertas

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2009 18:07

Amortizar, amortizar, amortizar, esa es la consigna actual de los constructores y, ahora que Porsche es de Volkswagen, hay que integrar los desarrollos entre las marcas para ofrecer más modelos, ser más competitivos y aplicar más economías de escala.

No se trata de convertir este artículo en una clase de economía de la industria del motor, simplemente reflejar la realidad que subyace detrás de cada nuevo modelo que comienza a ser desarrollado y que, al pertenecer a un conglomerado de varias marcas, lo normal es que se utilicen componentes comunes entre ellas, aunque los resultados sean distintos.

Y la misma filosofía se aplica con cada modelo, del cual se fabrican versiones múltiples para que sea lo más rentable posible, entregando variaciones sobre el mismo tema, para mantenerlo más tiempo vigente en el mercado y con mayores posibilidades de venta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto es lo que está ocurriendo con el Porsche Panamera, el recientemente estrenado cuatro puertas de la casa de Stuttgart que se está convirtiendo en un nuevo éxito de ventas, pero al igual que el 911 -un histórico súper ventas- que está disponible en 14 diferentes versiones, el Panamera va por el mismo camino. Ahora se rumorea que habrá un Porsche Panamera descapotable y de dos puertas, el cual compartiría planta motriz con la berlina actual y cuyo valor sería algo así como 11.000 euros más que la versión actual.

Y esto sería sólo el comienzo, porque luego se supone que veremos un PanameraCoupe de techo duro, hecho algo insólito presentar primero el descapotable y luego el techo duro, pero los estudios de mercado mandan

Y ahora que Porsche pertenece a Volkswagen los planes serían además compartir su plataforma con otras marcas Premium del grupo como Audi o Bentley, e incluso se especula que viviremos para ver un Lamborghini de cuatro puertas... En fin, tiempo al tiempo, ya sabreos de estos nuevos modelos.

Compártela en:

Pixel