Motor.es

Volkswagen Golf eléctrico en Madrid

El mismo Volkswagen Golf eléctrico, conocido como Blue e-Motion que fuera presentado en Alemania hace unos días estará presente en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible que tendrá lugar en Madrid la próxima semana.

Volkswagen Golf eléctrico en Madrid

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2010 02:16

La semana pasada publicamos aquí en Motor.es la información sobre la puesta en marcha del Plan de Desarrollo para la Movilidad Eléctricacon que el gobierno alemán pretende impulsar la fabricación de coches eléctricos y poner en sus carreteras un millón de ellos de aquí al 2020. Evento que contó con la presencia de la mismísima Angela Mertel, la canciller de ese país.

Y durante el evento Volkswagen presentó su nueva joya, una versión totalmente eléctrica del Golf; hablamos del Volkswagen Golf Blue e-Motion.

Ahora este mismo Volkswagen Golf eléctrico estará presente enSalón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible que se celebra en Madrid entre el 20 y el 23 de Mayo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta será la primera presentación oficial del Volkswagen Golf eléctrico o Volkswagen Golf Blue e-Motion que es su nombre completo fuera de Alemania y motivos para tanta expectación sobran.

Este Golf esconde bajo en sus entrañas un motor eléctrico de 115 caballos que van directos a su tren frontal para entregar un par de 270 Nm, bastante menos que su primo, el e-Tron de Audi, pero lo suficiente para poner al coche de 0 a 100 en 11.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros a la hora.

La energía necesaria para el motor proviene de un pack de baterías de litio-ion de 26.5 kWh, situadas entre el asiento posterior y el maletero, por lo que este es un poco más pequeño que los de sus hermanos con motores convencionales, pero tampoco tanto, dejando unos abundantes 240 litros para el transporte de bártulos.

En cuanto a su transmisión, el Volkswagen Golf eléctrico que veremos en Madrid y cuya salida al mercado está prevista para el 2013, está equipado con un sistema que sólo posee dos posiciones; adelante atrás y los puristas dirán que hay una tercera, que es el punto muerto, pero si el coche no anda, en mi opinión, no cuenta; es como decir que las luces tienen una posición de apagado.

Hasta la fecha que comience su producción masiva, habrá 500 unidades del Volkswagen Golf Blue e-Motion, ojo, que no es el mismo que el Golf Bluemotion, la versión ultra eficiente del popular modelo que cuenta con un motor convencional, lo que decía, habrá 500 unidades del Golf eléctrico rodando por lugares previamente seleccionados y que servirán de testeo para definir las características finales del modelo que entrará a producción.

Compártela en:

Pixel