Motor.es

Mañana se celebra el "GTI Coming Home" 2018 en la casa de Volkswagen

Mañana se celebra las egunda edición del evento Volkswagen "GTI Coming Home". UNa reunión de aficionados organizada por la propia marca como una alternativa al encuentro anual del lago Wörthersee. Este se celebra en las instalaciones del Volkswagen Arena, en Wolfsburgo.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2018 18:00

Siete generaciones del Golf GTI.

Mañana tendrá lugar en Wolfsburgo, la ciudad natal de Volkswagen, el evento “GTI Coming Home 2018”, la segunda edición de una jornada dedicada en exclusiva a la versión más célebre y deportiva del compacto alemán, el Volkswagen Golf GTI.

Esta será la segunda edición de esta reunión convocada por la propia marca y que tiene lugar en las instalaciones del estadio Volkswagen Arena, en Wolfsburgo. La primera edición tuvo lugar en 2017 y parece que la convocatoria tuvo éxito, pues la compañía ha vuelto a hacer un llamamiento a sus seguidores para celebrar, durante un día, la historia de los distintos modelos GTI.

En esta edición asistiremos no solo a la reunión de los numerosos modelos de los aficionados que se acercarán al Volkswagen Arena, además, el departamento de vehículos históricos de la firma, Volkswagen Classic, tiene preparadas algunas sorpresas para este evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen Golf GTI ‘Pikes Peak’ 1987.

Además de mostrar ejemplares de todas las generaciones del modelo, pertenecientes a la propia colección de la marca. Volkswagen Classic mostrará unidades de las ediciones especiales del modelo y algunas piezas muy llamativas y únicas, como es el caso del GTI Clubsport S con el que la marca logró el récord de vuelta en Nürburgring en 2016, poco antes de la celebración del célebre encuentro en el lago Wörthersee.

Otra pieza única será el Golf mk2 con el que Volkswagen y el piloto Jochi Kleint intentaron el asalto al Pikes Peak Hiilclimb en 1987. Este ejemplar estaba basado en el Volkswagen Golf GTI 16V de segunda generación pero contaba nada menos que con 2 motores de combustión diferentes y cuyo funcionamiento era independiente el uno del otro.

La potencia total que había que dominar era de unos espectaculares 652 CV. Esta rara pieza no solo estará presente en el certamen de mañana sino que no será un mero modelo estático, pues participará en el desfile que se organiza ese día.

Compártela en:

Pixel