Motor.es

Golf GTI Next Level, la última creación de los aprendices para Wörthersee

Desarrollado por casi treinta aprendices de Volkswagen, el Golf GTI Next Level ha necesitado nueve meses de trabajo para ser una realidad, un trabajo que ha ocupado todas las áreas de concepción con la más avanzada tecnología y situando al modelo icono de Wolfsburg en un nuevo nivel dentro de la saga GTI y al más puro Golf R, que se verá en el Lago Wörthersee.

Golf GTI Next Level, la última creación de los aprendices para Wörthersee

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2018 15:30

Golf GTI Next Level, la creación más prestacional de los aprendices de Volkswagen para el certamen de Wörthersee

Parece un Volkswagen Golf GTI con una decoración especial, pero realmente bajo su carrocería se esconde la más avanzada tecnología de desarrollo y modulación informática mediante CAD utilizada por 29 aprendices de la escuela de formación profesional de Volkswagen en la sede central de Wolfsburg, Alemania.

Una técnica sólo al alcance de los diseñadores y equipos de ingeniería, pero que se ha puesto a disposición de los aprendices para presentar su última novedad en el certamen especial que se celebra anualmente en el Lago Wörthersee, llevando uno de los Volkswagen Golf GTI más especiales, una creación que es la visión personal del grupo y que ha recibido el visto bueno de todas las áreas implicadas en el desarrollo y producción.

Su nombre, "Next Level" es más que acertado para uno de los compactos deportivos del mercado que se ha erigido siempre como una referencia a batir por sus competidores, contando con el motor de gasolina de 2.0 litros TSI de la marca pero con una serie de modificaciones para entregar una potencia máxima de 411 CV superando al mismísimo buque insignia, el Golf R, y asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades DSG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Golf GTI Next Level luce una trasera más deportiva de lo habitual, con un difusor aerodinámico integrado y un spoiler de techo

Acorde con el potencial que se encuentra bajo el capó, el Golf GTI Next Level cuenta con una personalidad a la altura, con una carrocería pintada en gris metalizado y negro efecto perla en el volumen trasero decorado con unas bandas que cruzan la carrocería de lado a lado. Además, equipa llantas de aluminio forjado reduciendo el peso de las masas no suspendidas y un difusor trasero que proporciona una mayor carga aerodinámica, además de engrandecer la deportividad.

La más avanzada tecnología de modulación se ha utilizado especialmente para el interior combinándose con la técnica de impresión en 3D para la fabricación de algunas piezas como los soportes de los altavoces y el subwoofer colocados en el lugar de las plazas traseras que han sido eliminadas convirtiendo al Golf GTI en un modelo de sólo dos plazas.

El prototipo deportivo del Golf está equipado con soluciones tecnológicas que se manejan desde un tablet o smarthone accediendo a aplicaciones específicas de control de funciones. Es el caso del suelo del maletero, de apertura completamente eléctrica para hacer ascender una pantalla de LED, la misma tecnología que se ha utilizado también para la iluminación.

El interior del Golf GTI Next Level cuenta con los típicos detalles en rojo del modelo icono de volkswagen

Compártela en:

Pixel