Motor.es

El nuevo Volkswagen Golf R 2024, modelo Variant incluido, es fotografiado por primera vez... ¡y en Nürburgring!

Volkswagen trabaja en la actualización de su compacto deportivo más popular. El Volkswagen Golf R será objeto de una puesta a punto. Estrenará numerosas novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de mecánica. El nuevo Golf R 2024 ha sido avistado por primera vez en forma de prototipo. Un avistamiento que ha tenido lugar en Nürburgring. ¡Han sido cazadas las dos carrocerías!

El nuevo Volkswagen Golf R 2024, modelo Variant incluido, es fotografiado por primera vez... ¡y en Nürburgring!
Fotos espía del nuevo Volkswagen Golf R 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2023 12:30

Ha llegado el momento de que el Volkswagen Golf R sea puesto al día. Es uno de los referentes en la competida categoría de compactos deportivos. Un modelo que tendrá continuidad en el mercado. Ahora bien, deberá sufrirá diversos ajustes para seguir con vida. Se avecina una completa actualización. Un lavado de cara que permitirá a esta generación del Golf R poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El nuevo Volkswagen Golf R 2024 ha sido fotografiado por primera vez en forma de prototipo. Un avistamiento que viene a ratificar que el proceso de desarrollo sigue adelante y que está avanzando más rápido de lo previsto. Además, este avistamiento, confirma otra cuestión que es igualmente de vital importancia para los fanáticos de este tipo de vehículos, y del Golf R en concreto. Seguirá estando disponible en dos variantes de carrocería.

Volkswagen Golf R 2024 - foto espía lateral
El nuevo Volkswagen Golf R 2024 ha sido sorprendido en Nürburgring

Fotos espía del nuevo Volkswagen Golf R 2024

Nuestros fotógrafos han sorprendido a dos ejemplares de pruebas del nuevo Golf R enfrentándose al popular trazado de Nürburgring. En concreto, se ha cazado una unidad del nuevo Golf R con carrocería Hatchback (5 Puertas) y un ejemplar del modelo familiar, el Golf R Variant. Por lo tanto, y como se preveía, la variante de carrocería familiar seguirá estando disponible en la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos prototipos cuentan con una pequeña (pero importante) cantidad de camuflaje. Un camuflaje que trata de ocultar los cambios que se producirán en materia de diseño. Unas novedades que estarán concentradas en la parte delantera. Algo lógico al tratarse de un «facelift». Hay que prestar atención a los grupos ópticos, la parrilla y el paragolpes.

Volkswagen aprovechará esta actualización de mitad de ciclo para hacer del Golf R un compacto deportivo más digital y conectado. Estrenará un sistema de info-entretenimiento más avanzado con el que acceder a numerosos servicios digitales en línea. También se mejorará la lista de sistemas de asistencia a la conducción y las opciones de personalización exterior e interior.

Volkswagen Golf R 2024 - foto espía posterior
El nuevo Volkswagen Golf R llegará a los concesionarios en 2024

El Volkswagen Golf R sucumbe a la electrificación

Más allá de los cambios en materia de diseño o de tecnología, es en el apartado mecánico donde está la clave principal de esta actualización. El Golf R sucumbirá a la electrificación para seguir con vida. Bajo el capó del renovado compacto deportivo de Volkswagen habrá un motor de gasolina electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Un bloque asociado exclusivamente a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades.

El cambio manual desaparecerá de la gama Golf por un motivo claro. Las emisiones. Volkswagen se ha visto en la obligación de retirar buena parte de las versiones con el objetivo de reducir las emisiones medias de la gama.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Golf está programado para la primavera de 2024. La puesta de largo en sociedad está a la vuelta de la esquina. Ahora bien, no está del todo claro si la variante R debutará al mismo tiempo que los nuevos Golf y Golf GTI o, si por el contrario, será desvelado más adelante.

Compártela en:

Pixel