Las 333 unidades del Volkswagen Golf R más caro y potente se quedan en Alemania, la marca las entrega en una gran fiesta
Nunca antes una de las versiones más deportivas del compacto más vendido de la marca de Wolfsburgo había sido tan caro, ni tampoco había sido el más rápido en agotarse. El Volkswagen Golf R 333 Limited Edition ha rebasado todos los límites imaginables, una situación tan especial que la división deportiva del fabricante ha celebrado por todo lo alto con una gran fiesta.
A mediados de la pasada primavera, Volkswagen presentaba el Golf más potente, rápido y exclusivo de todos los tiempos. La marca alemana, en plena revisión de todas las versiones del compacto estrella, decidió que era el momento preciso para ofrecer una edición limitada de la versión tope de la gama, aunque exclusivamente disponible para los clientes en Alemania dejando con la miel en los labios al resto del continente.
Por fuera y por dentro, un Golf R más, pero su pintura exterior en «Amarillo Lima» metalizado combinado con las pinzas de freno azules y los detalles decorativos en negro brillante aumentaron su atractivo como no esperaban en Volkswagen, amén de las enormes prestaciones que ofrece gracias a un retoque más en el potente motor de 2.0 litros turbo que monta llegando a una cifra de potencia máxima a la que no se había llegado antes en el modelo de producción en serie: 333 CV.
El Golf R más exclusivo, potente y caro se vendió en menos de 10 minutos
Su potencia es única, pero el chasis afinado con la novedosa función «R-Performance Torque Vectoring», un distribuidor del par motor entre las dos ruedas traseras, lo hacen más único todavía al garantizar una trazada perfecta de las curvas y salir de ellas a una velocidad endiablada. Tales argumentos conquistaron a miles de clientes alemanes, pero solo 333 unidades, el mismo número de tres dígitos de su potencia, han logrado quedarse con ellas en riguroso orden de pedidos, y en solo ocho minutos.
El Golf R 333 Limited Edition será muy rápido en el asfalto pero también lo fue en su lanzamiento, a pesar de que han tenido que desembolsar más de 76.000 euros por cada unidad. Un verdadero éxito para la marca alemana que ha celebrado por todo lo alto en una fiesta especial celebrada en uno de los concesionarios más exclusivos y famosos del fabricante, el Autostadt ubicado en Wolfsburg. El hall de la magna torre de cristal ha convocado a todos los flamantes propietarios para compartir el momento de la entrega, en lugar de hacerlo de forma personalizada.
La guinda a una generación antes de la llegada del Golf Facelift en 2024
En unos meses, la firma alemana presentará la renovación que sufrirá el Golf, más por dentro que por fuera, y con una gama de motores optimizada para cumplir con las nuevas normas de emisiones. Una oferta que la marca alemana pondrá en el mercado a principios de 2024, según han apuntado, aunque por ahora no hay ni rastro alguno que apunte a su fecha de presentación.