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El BMW M2 Coupé de los suizos de Dähler sobrepasa todos los límites de rendimiento conocidos y sin electrificación

El BMW M2 Coupé de los suizos de Dähler sobrepasa todos los límites de rendimiento conocidos y sin electrificación
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El BMW M2 Coupé sale de los talleres de Dähler en Suiza con el corazón más fuerte del mundoDähler Competition
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

A la vez que los técnicos de la marca de Múnich trabajan en el brutal BMW M2 CS, los preparadores germanos están ya presentando sus creaciones más especiales sobre la versión base del deportivo compacto. Los suizos de Dähler Competition no se quieren perder tampoco esta fiesta, revelando una de las opciones más poderosas del mercado.

En el mundo del tuning nadie sabe dónde está el límite, pero los hay: el de la física es, sobre todas las cosas, el principal, del que depende la seguridad de los pasajeros, porque el mecánico se puede llevar hasta límites indescriptibles como ya hemos visto en creaciones que superan la verdadera lógica y el sentido más auténtico. El nuevo BMW M2 se ha convertido en los últimos meses en el modelo más codiciado para algunos de los especialistas alemanes.

AC Schnitzer ha sido sorprendida en Bélgica con la versión más potente del nuevo BMW Serie 2 Coupé, los de MANHART también persiguen el mismo objetivo y los últimos en sumarse han sido los suizos de Dähler Competition. A decir verdad, han sido los más radicales, aunque por fuera el M2 no lo parezca, pero hay grandes novedades comparado con el modelo de producción en serie. Por ejemplo, la suspensión se ha revisado, monta nuevos muelles y amortiguadores con los que ha rebajado la altura de la carrocería al suelo en 27 milímetros delante y 25 milímetros detrás.

BMW M2 Dähler Competition
El nuevo BMW M2 pasa por las manos de los suizos de Dähler, las prestaciones son claves

Dähler Competition imprime más carácter al nuevo BMW M2

Y también lleva una buena monta, porque cuenta con llantas de aleación forjada de 19 y 20 pulgadas, aunque también las ofrecen en 21 pulgadas, envueltas en unos neumáticos de medidas 275/25ZR21 delante y de 305/25ZR21 detrás. Las modificaciones estéticas son nimias, más allá de un nuevo spoiler instalado en el paragolpes delantero, que puede ser del mismo color de la carrocería o lucir al desnudo su elegante fibra de carbono con una llamativa capa de brillo.

La trasera permanece intacta, solamente con unos nuevos terminales de escape vestidos con una capa de cerámica con 100 milímetros de diámetro. En el interior, más fibra de carbono para ofrecer una atmósfera más lujosa y deportiva, y sin nada más que destacar que las alfombrillas específicas con el sello del preparador suizo. Pero mucho más cambia bajo el motor, porque los 450 CV del modelo de serie no son nada para los de Dähler Competition, ni tampoco los 480 CV que alcanzará el M2 CS que llegará a mediados de la década.

El BMW M2 Coupé de Dähler supera todos los límites imaginables

El potente motor de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower turbo se ha retocado, sustituyendo estrictamente dos componentes: el conducto de admisión, ahora de carbono, y el filtro de aire deportivo que, junto con una revisión de la unidad de control, han logrado aumentar la potencia máxima del M2 hasta los 552 CV. Un centenar de caballos extras y prácticamente lo mismo en el par motor, que ha pasado de 550 Nm a 660 Nm. Su rendimiento en prestaciones no se conoce, pero sí que cuenta con un sistema de escape de acero inoxidable con control electrónico de las aletas internas, provocando la rotura de cuellos.

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