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Delta4x4 convierte al Volkswagen Golf R en uno de los todoterrenos compactos más salvajes, con un precio a la altura

El Lamborghini Huracán Sterrato y el Porsche 911 Dakar abrieron la veda para la creación de un nicho nuevo en el mercado, el de los deportivos crossovers. El italiano y el alemán son los únicos modelos que combinan estas dos cualidades, algo a lo que no se ha atrevido ningún fabricante más. Sin embargo, los de Delta4x4 consideran lo contrario, transformando al Volkswagen Golf R es un todoterreno.

Delta4x4 convierte al Volkswagen Golf R en uno de los todoterrenos compactos más salvajes, con un precio a la altura
Volkswagen Golf R Delta4x4 - Delta4x4

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2023 17:00

El Volkswagen Golf R ha demostrado ser uno de los compactos deportivos más deseados del mercado desde su lanzamiento. A pesar de que sus ventas son residuales, su imagen y su carácter lo convierten en un firme candidato para los amantes de las altas prestaciones, superando a muchos de sus rivales. Sus características técnicas han sido aprovechadas por los especialistas de Delta4x4 para transformar al deportivo alemán en uno de los compactos más salvajes del mercado.

La firma ha revelado unos interesantes renders que nos hacen llevar la vista muy atrás. A finales de los 80, los de Wolfsburgo presentaron y comercializaron el Golf Syncro logrando unas ventas de casi 30.000 unidades en tres años. Apenas un par de años después, la marca volvió a la carga utilizando la misma base de la segunda generación del alemán con el concept car del Golf Country, y mucho más todoterreno que el anterior. Magna se encargó de la producción de una serie que no obtuvo el mismo éxito que el anterior, con menos de 10.000 unidades vendidas hasta mediados de 1992. Ahora, el Golf R vuelve por esos fueros más lejanos del asfalto.

Volkswagen Golf R Delta4x4
Así es el Volkswagen Golf R según la óptica todoterreno de Delta4x4

Volkswagen Golf R Delta4x4

El espíritu de aquel compacto todoterreno ha vuelto pero más radicalizado, a la vista de estas recreaciones adelantadas por la empresa alemana que espera fabricar una pequeña serie de solo 25 unidades. El Golf R ha visto cómo se transforma en un auténtico todoterreno al sumar un nuevo kit de elevación de la carrocería que incrementa la altura libre al suelo en 80 milímetros, lo que ha permitido sustituir las llantas y neumáticos de serie por un conjunto de 18 pulgadas con unas gomas específicas para una conducción todoterreno.

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En el frontal también se ha dispuesto una batería de cinco potentes faros adicionales que proporcionan una ingente iluminación fuera del asfalto, ofreciendo al conductor un plus de seguridad al meterse en los terrenos más difíciles. Incluso, la superficie del techo ahora dispone de una gran baca portaequipajes con una rueda de repuesto, bidones de combustible extra o de agua y los accesorios necesarios para salir airosos de situaciones de conducción más complicadas.

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Los de Delta4x4 no han sometido a una revisión al potente motor de gasolina turbo de 2.0 litros TSI de 320 CV que ofrece el Golf R, junto con un par motor máximo de 420 Nm, potencia y par motor más que suficientes. Sin embargo, lo que sí han señalado es lo que costará la trasformación a los clientes: casi la mitad de su precio oficial: 35.000 euros la conversión más un plazo de entrega de entre seis y nueve meses. Es decir, el Volkswagen Golf R más todoterreno saldrá por casi 100.000 euros al que quera distinguirse de verdad.

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