Motor.es

Volkswagen presenta un nuevo teaser del Golf R 2021, el quinto de la saga

Uno más, y posiblemente el último teaser del nuevo Volkswagen Golf R. La marca alemana muestra un detalle del portón trasero del compacto más deportivo, especialmente la nueva fuente tipográfica utilizada para la letra de esta versión especial. Una letra más estilizada para la estética más moderna y agresiva del tope de la gama Golf.

Volkswagen presenta un nuevo teaser del Golf R 2021, el quinto de la saga
Detalle del portón trasero del nuevo Volkswagen Golf R 2021 - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2020 09:00

A mediados de la próxima semana, Volkswagen desvelará el nuevo Golf R. Una versión que pone la guinda a la gama de la octava generación del compacto alemán, que continúa con su carrocería de cinco puertas. Con un diseño más moderno que recoge todos los genes más modernos de la marca, ésta acaba de presentar el que será el último teaser.

Esta vez se trata de la sección central del portón trasero, si bien el objetivo se centra especialmente en la estilizada forma que presenta la letra de las altas prestaciones en la marca alemana, una «R» mucho más suave y moderna. Un diseño más vanguardista que prescinde del elemento vertical, dando una apariencia de suspensión. La imagen también deja ver muy levemente parte del piloto derecho y del paragolpes trasero.

El quinto Volkswagen Golf R, a un paso de su debut mundial

Detalles que hemos visto en todo su esplendor no hace mucho tiempo, y sin camuflaje alguno durante una de las últimas pruebas realizados en los Alpes austriacos. Una imagen que será desvelada por completo el próximo día 4 de noviembre, suponiendo el estreno mundial de la quinta generación del Golf R.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo modelo aboga por una soberbia agresividad por los cuatro costados. De frente cuenta con una parrilla delantera muy fina iluminada con un listón de LED partiendo desde cada faro y solo interrumpido por el logo en el centro. El paragolpes destaca por sus grandes tomas de aire que ocupan la defensa. Los faldones laterales y las pinzas de color azul delatan al nuevo modelo de Volkswagen R, como también el spoiler prominente del final del techo o los cuatro escapes.

Bajo el capó, contará con el conocido motor de gasolina de 2.0 litros TSI y una potencia máxima de de 333 CV, junto a un par motor máximo de ​​450 Nm. La potencia pasará a través de la tracción total 4Motion y la caja de cambios automática DSG de doble embrague y 7 velocidades. Una configuración con la que el compacto llegará a una velocidad máxima de 280 km/h, alcanzando los 100 km/h en menos de 5 segundos.

Compártela en:

Pixel