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Los prototipos del nuevo Volkswagen Golf R Variant 2021, de pruebas en Nürburgring

Una vez más, el nuevo familiar compacto de la marca alemana se deja ver con su configuración más deportiva. Volkswagen está terminando las pruebas pertinentes del Golf R Variant, una versión tope de gama que debutará próximamente. Por ahora, los prototipos aparecen ligeramente camuflados en el circuito de Nürburgring.

Los prototipos del nuevo Volkswagen Golf R Variant 2021, de pruebas en Nürburgring
Fotos espía Volkswagen Golf R Variant 2021 en Nürburgring - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2020 15:00

La nueva generación del Volkswagen Golf R debutará en pocas semanas, un evento especial del que esperamos que la marca alemana aproveche no solo para desvelar la variante de cinco puertas, sino también la familiar del Golf R Variant. Y eso a pesar de que entre ambos modelos hay algunas diferencias en cuanto al desarrollo. Mientras el compacto ya ha pasado por todos los estados, el familiar ahora se encuentra en Nürburgring.

Unas pruebas en el exigente circuito alemán, como puedes ver en estas fotos espía, todavía con algunas capas de vinilo deformando los elementos reales de producción, a pesar de que no habrá cambios en el diseño comparado con el Golf Variant. Es el caso del vinilo que recubre los faros delanteros, simulando una pestaña en la parte superior y un borde más regular en el el inferior. Además, las tomas de aire del paragolpes delantero también están ligeramente camufladas, restando protagonismo a su tamaño.

Disimulado como un Golf Alltrack, el Volkswagen Golf R Variant ajusta su configuración en Nürburgring

El nuevo Volkswagen Golf R Variant se pondrá a la venta en 2021

Volkswagen se ha afanado en esconder este Golf R Variant como un Golf Alltrack, y que no llame mucho la atención, pero lo que ha hecho es hacerlo más llamativo aún. Lo delatan las grandes llantas de aleación, los neumáticos de bajo perfil -impropios de una variante crossover- y los impresionantes frenos equipados con las pinzas azules típicas de Volkswagen R.

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Ya no decir los cuatro escapes en la parte posterior, destacando sobre el inserto con un borde cromado que hace de protector del sistema de escape, un detalle más propio de los crossovers, como también la baja altura de la suspensión con respecto del suelo que, junto a unos muelles y amortiguadores más rígidos, ofrecerán un comportamiento dinámico muy elevado.

El nuevo Golf R Variant compartirá con el modelo de cinco puertas el mismo motor de gasolina turbo de 2.0 litros TSI, cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades y tracción total 4Motion. Una configuración que esperamos ofrezca el mismo rendimiento en potencia que el nuevo Golf R y sus 333 CV, aunque podría quedarse en algunos menos para mantener el caché especial del compacto.

La trasera del nuevo Volkswagen Golf R Variant conserva todavía camuflaje en áreas clave

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