¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen anuncia la marca GTX que aglutinará modelos deportivos eléctricos

    El Volkswagen ID.4 será el primer modelo en estrenar la denominación GTX

    Volkswagen anuncia de manera oficial lo que era un secreto a voces. La familia de modelos GTX irrumpirá en escena de manera inminente. Unas siglas que serán usadas para aglutinar una gama de vehículos eléctricos deportivos. El Volkswagen ID.4 GTX será el primero en incorporarse a esta nueva marca.

    En la gama Volkswagen hay diferentes siglas que podemos considerar icónicas. GTI y GTE son claramente referencia en determinados ámbitos. Ahora, y en el marco de la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo con la puesta en marcha de su familia ID. de coches eléctricos, el fabricante alemán ha anunciado de manera oficial la creación de una nueva marca que aglutinará a otra línea de deportivos. Volkswagen ha anunciado la llegada de los nuevos modelos GTX.

    Lo cierto es que se trata de un secreto a voces. Es más, en Motor.es hemos venido realizando un completo seguimiento del proceso de desarrollo del primer miembro que pasará a formar parte de esta nueva familia. Se trata ni más ni menos que del nuevo Volkswagen ID.4 GTX, cuya puesta de largo en sociedad es inminente.

    Volkswagen ID.4 GTX - foto espía
    Foto espía de un prototipo del nuevo Volkswagen ID.4 GTX, un eléctrico de corte deportivo

    Volkswagen ID.4, el primer miembro de la familia de modelos GTX

    El próximo día 28 de abril de 2021 debutará en sociedad el nuevo Volkswagen ID.4 GTX. El primer SUV de la gama ID. de Volkswagen podrá presumir de ser el primer vehículo de la compañía en contar con una variante GTX de altas prestaciones. La insignia GTX estará reservada especialmente para los deportivos ID. que, lógicamente, están disponibles de manera exclusiva con mecánica 100% eléctrica.

    Klaus Zellmer, miembro del Consejo para Marketing y Ventas de Volkswagen, ha señalado que la letra X hace referencia a la movilidad del futuro: «Las letras GT representan desde hace mucho tiempo el placer de conducir. Ahora, la X construye el puente hacia la movilidad del futuro. La sostenibilidad y la deportividad no se excluyen mutuamente, sino que se complementan de forma inteligente».

    Volkswagen asegura que los modelos GTX destacan tanto por rendimiento como por diseño. Equiparán un motor eléctrico adicional que actuará sobre el eje delantero, lo que a la postre permitirá disfrutar de una configuración de tracción total eléctrica. Dicho motor entra en funcionamiento cuando se exige las máximas prestaciones o se requiere de una mayor tracción.

    Volkswagen ID.4 GTX, un SUV con 300 CV y tracción 4Motion

    El nuevo ID.4 GTX, que debutará a finales de abril y el libro de pedidos se abrirá en mayo, contará con dos motores que le proporcionarán una configuración de tracción 4Motion. La potencia alcanzará los 300 CV y las primeras unidades llegarán al mercado en el mes de junio. Con este lanzamiento, Volkswagen espera impulsar las ventas del ID.4 que recientemente ha iniciado su asalto a los concesionarios.

    Fuente: Volkswagen