Motor.es

Primeras fotos espía de la berlina eléctrica de Volkswagen ID. que llegará en 2023

Son las primeras fotos espía de la nueva berlina eléctrica de Volkswagen. Un modelo que te anunciamos la pasada primavera, basado en el Volkswagen ID. Vizzion Concept. Una alternativa de cero emisiones al Passat de combustión en Europa y al Magotan en China. La primera unidad que sale de producción y que ahora afrontará su programa de pruebas.

Primeras fotos espía de la berlina eléctrica de Volkswagen ID. que llegará en 2023
Fotos espía berlina Volkswagen ID. 2023 - Cheshi.com

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2021 19:00

Muchos trataron de matar al Passat antes de tiempo, un modelo que ha sido confirmado nuevamente por la marca alemana, con una nueva generación en cambio, y que no impedirá tener una alternativa en el mercado paralelo de coches eléctricos. El plan de Volkswagen es ofrecer un modelo adicional y de cero emisiones por cada segmento en el que está presente en la gama de combustión.

La firma alemana ya tiene los ID.3 e ID.4 en el mercado, y pronto lo harán dos SUV más, el deportivo ID.5 y el más familiar ID.6. Uno de los primeros SUV de 7 plazas completamente eléctricos del mercado, dos modelos que llegarán entre 2021 y 2022. El siguiente de la lista te lo anunciamos en exclusiva, la pasada primavera, una berlina eléctrica que llegará en el primer semestre de 2023 derivada del concept ID. Vizzion. La misma que aparece ya en estas fotos espía.

Foto espía Volkswagen ID. Berlina 2023 - exterior
El logo iluminado de Volkswagen se transparenta tras la lona que cubre al Volkswagen Sedán eléctrico

Fotos espía de la berlina eléctrica alternativa al Passat en Europa, y al Magotan en China

El modelo, conocido internamente como «VW413 / 1» es la primera berlina desarrollada sobre la plataforma MEB, fabricada en las instalaciones de FAW-Volkswagen, en China. La reordenación de modelos que la marca acometió para encajar el SUV coupé supuso adueñarse de la denominación comercial ID.5. El siguiente nombre libre es el de ID.7 del que, según fuentes chinas, es el que se le ha asignado a este tres volúmenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos espía no dejan lugar a la duda. La vista tres cuartos delantera muestra claramente una berlina, y un frontal completamente plano dominado por los faros delanteros, ahora más finos que contribuirán a ofrecer una imagen más elegante. A falta de nuevas instantáneas que no tardaremos mucho tiempo en ver, ya que los primeros prototipos saldrán a la calle rápidamente, se mantendrá la línea del concepto, además de los grupos ópticos posteriores oscurecidos.

Con un amplísimo espacio interior, la futura berlina eléctrica será el verdadero contrincante del Tesla Model 3, entre otros modelos. Considerado un modelo de gama alta, la propulsión se limitará a una opción de propulsión trasera con un motor eléctrico de 200 kW, y dos más con dos motores y tracción total, con 225 y 275 kW. Cifras equivalentes a 268, 300 y 370 CV, y dos baterías con capacidades netas de 77 y 100 kWh, con autonomías máximas de entre 590 y 700 kilómetros.

Fuente: Cheshi.com

Compártela en:

Pixel