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La producción del nuevo Volkswagen ID. Buzz en Hannover arrancará en semanas

La producción del nuevo Volkswagen ID. Buzz en Hannover arrancará en semanas
Volkswagen ID. Buzz, el monovolumen eléctrico es un modelo de pre-producciónTwitter Volkswagen
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

La producción del nuevo Volkswagen ID. Buzz está a punto de inaugurarse oficialmente. El nuevo modelo eléctrico, disponible como un monovolumen de pasajeros y como una furgoneta eléctrica, ya está saliendo de las líneas de producción de la factoría alemana de Hannover, a tres meses de su lanzamiento comercial en Europa.

La factoría de Hannover es clave para Volkswagen. Es una de las instalaciones más sofisticadas de las que dispone, dedicada exclusivamente a la producción de vehículos comerciales, y ahora también a la fabricación de los últimos dos modelos eléctricos que recientemente ha presentado, los especialísimos Volkswagen ID. Buzz, y Volkswagen ID. Buzz Cargo.

Desde el pasado mes de febrero, se han fabricado unidades de pre-producción del primero, unas semanas antes de ser presentado en un evento mundial. Sin embargo, la variante «People» empezará a salir de las líneas de montaje a partir del próximo mes de mayo, estando ya preparados también para hacerlo con la furgoneta eléctrica. El segundo es el modelo que realmente cubre el hueco de la inexistente nueva generación de la Transporter, que no llegará al mercado ya que Volkswagen decidió un cambio en la estrategia con los de VWN, los de vehículos comerciales.

Volkswagen ID. Buzz Cargo
El Volkswagen ID. Buzz Cargo entrará en producción en unas semanas

El Volkswagen ID. Buzz, en las carreteras alemanas a finales de verano

En realidad, la plataforma MQB sobre la que se basa la nueva generación del Volkswagen Multivan no está pensada para una furgoneta de carga más allá de una Caddy, el motivo clave por que el no habrá una T7 puramente comercial con los habituales laterales panelados. Su espacio lo ocupará el Volkswagen ID. Buzz Cargo conviviendo durante unos meses con la actual Transporter. Pasado este tiempo que desconocemos, solo permanecerá a la venta el modelo de cero emisiones.

Carsten Intra, director ejecutivo de la división de comerciales de VWN, ha señalado que «El hecho de que lográramos comenzar la producción en serie a pesar de las difíciles condiciones es un verdadero esfuerzo de equipo y muestra de lo que son capaces la ubicación de Hannover y su fuerza laboral», añadiendo que «El ID. Buzz es uno de los coches más importantes para el Grupo VW y para VWN. Movilidad eléctrica, digitalización, redes, pero también conducción autónoma y nuevos sistemas de movilidad y transporte se unen en el nuevo ID. Buzz».

El lanzamiento al mercado alemán del nuevo Volkswagen ID. Buzz People está previsto para el próximo mes de julio, y en el resto de los mercados europeos desde finales del verano. En este período, las primeras unidades estarán en las carreteras alemanas, iniciándose las reservas y pedidos en el resto de países europeos a lo largo de otoño, por lo que no será hasta la segunda mitad del año cuando se conozcan los precios, y las entregas estimadas para principios de 2023. Lo que sí sabemos es que se ofrecerán diferentes versiones, partiendo de la de un solo motor eléctrico de 150 kW -204 CV- y propulsión trasera, junto a una batería con una capacidad neta de 77 kWh que ofrecerá una autonomía máxima de 500 kilómetros.