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    El Volkswagen I.D. R intentará el asalto al Nürburgring en 2019

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    Según informa la prensa británica, el grupo VAG intentará el asalto al circuito de Nürburgring con el prototipo Volkswagen I.D. R eléctrico que preparó para el Pikes Peak HillClimb 2018. El intento sería el próximo mes de mayo de 2019.

    El Volkswagen I.D. R en Pikes Peak.

    El trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring ya se encuentra cerrado por fin de temporada. En estas últimas semanas se ha procedido incluso al reasfaltado del circuito, para mostrar su mejor cara en la próxima temporada 2019, que como cada año comenzará en primavera. Sin embargo, que no esté abierto no significa que deje de generar noticias, pues algunas marcas marcas ya están planificando sus próximas pruebas para la temporada 2019 del circuito alemán.

    Según la prensa británica Volkswagen sería una de las marcas que ya ha solicitado reserva de fechas para la próxima temporada del trazado alemán, aunque no para pruebas rutinarias sino para tratar de romper el récord absoluto del trazado.

    Según informa la cabecera británica Autocar, Volkswagen habría reservado ya unos días a inicios de mayo del año que viene para tratar de romper el récord del circuito con el espectacular Volkswagen I.D. R, el espectacular prototipo eléctrico que empleó en la pasada edición 2018 del Pikes Peak HillClimb. El objetivo fundamental del prototipo será batir el récord del circuito para vehículos eléctricos, aunque por lo que comenta la publicación británica, la marca alemana podría intentar rebajar el récord absoluto en el circuito.

    Cuenta con cuatro motores eléctricos y más de 670 caballos.

    Tras permanecer inalterado durante décadas, el tiempo más rápido del trazado Nordschleife fue batido este mismo año por el Porsche 919 Hybrid Evo, la versión sin restricciones y fuertemente modificada del modelo de competición de la marca alemana que alcanzó la victoria en Le Mans 2017. Además de romper el récord en varios circuitos, el Porsche 919 Hybrid Evo logró romper el crono de 06:11.13 logrado en 1983 por Stefan Bellof a los mandos de un Porsche 956, dejando el récord en unos espectaculares 05:19.55.

    El tiempo al que apunta el nuevo Volkswagen I.D. R son los 06:45.90 logrados por el NextEV Nio EP9 en mayo de 2017. Al igual que el modelo de Volkswagen, el prototipo Nio EP9 cuenta con 4 motores eléctricos y por tanto también cuenta con tracción total, aunque con una potencia notablemente superior, 1.360 CV (1.341 hp), frente a los poco más de 670 caballos del prototipo alemán.

    Sin embargo, según afirma la misma publicación británica, según las simulaciones realizadas por la marca alemana, el I.D. R podría superar el crono del 919 Hybrid Evo, lo que supondría ser cerca de un minuto más rápido que el prototipo chino.

    Fuente: Autocar

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