Motor.es

Volkswagen presentará el nuevo ID.2 como un concepto en el Salón de Frankfurt 2019

La marca alemana ha anunciado la presentación de un nuevo concepto de eléctrico en la próxima cita del Salón de Frankfurt aprovechando el debut mundial del nuevo ID.3. Por ahora, la estrategia pasa por cubrir el segmento compacto con una nueva apuesta hasta que los precios de las baterías disminuyan lo suficiente para una categoría más económica.

Volkswagen presentará el nuevo ID.2 como un concepto en el Salón de Frankfurt 2019
Prototipo del Volkswagen ID.3 en fase de pre-lanzamiento comercial - Volkswagen

2 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 16:00

Durante la conferencia de prensa que inauguraba el pre-lanzamiento comercial del nuevo Volkswagen ID.3, la marca alemana aprovechaba el evento no solo para mostrar las características técnicas del compacto, sino también las de los futuros modelos de movilidad sostenible de Volkswagen.

En el mismo evento online, Jürgen Stackmann confirmaba la presencia de un nuevo concept en la gran feria del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, compartiendo stand. Una nueva apuesta eléctrica pero que, al contrario de lo que muchos piensan que se tratará de un modelo pequeño destinado a la ciudad, realmente será un modelo a medio camino entre un sub-compacto y un compacto.

Un revisado Volkswagen e-Up! llegará en octubre de 2019, sin relación con la nueva Volkswagen ID.

Stackmann reveló que, por ahora, la estrategia de Volkswagen ID. pasa por ofrecer modelos eléctricos en la categoría del mercado con mayor público, por lo que es necesario ofrecer productos del segmento C y, posteriormente, continuar con otros inferiores, especialmente cuando el precio de las baterías bajen y sean más accesibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto significa que no será precisamente el ID.1 el que veremos en la gran feria alemana, sino el ID.2. Aunque por ahora desconocemos realmente qué formato presentará la marca alemana, en la cartera de nuevos lanzamientos figura un SUV eléctrico del estilo del Volkswagen T-ROC, precisamente más cerca del segmento C que del B y la apuesta que Audi también prepara para este mercado de elevada demanda.

El futuro ID.1 llegará aproximadamente a finales de 2022. Así, mientras los costes disminuyen para poder ofrecer una autonomía decente en un segmento tan económico, un revisado e-Up! cubrirá este hueco basado en una variante especial y dedicada de la plataforma modular MQB estando a la venta a partir del próximo mes de octubre.

Compártela en:

Pixel