Volkswagen prepara algo grande con el ID.4 2027: primeras fotos espía de una transformación mucho más profunda de lo previsto
El esperado Volkswagen ID.4 Restyling acaba de aparecer en sus primeras fotos espía. La marca alemana ha trasladado sus próximas novedades a las pruebas de invierno, donde hemos cazado a este SUV eléctrico que sufrirá un importante lavado de cara, estrenando otras mejoras en 2027.

El Volkswagen ID.4 ha sido una referencia en su categoría prácticamente desde su lanzamiento. La marca alemana supo que había dado en el clavo poco tiempo después de su llegada al mercado, llenando los libros de pedidos uno tras otro. Un éxito continuado en el tiempo que, en la sede de Wolfsburgo, saben que no puede desfallecer, por lo que introducirán importantes novedades tras poco más de cinco años sin hacerlo.
Estas son las primeras fotos espía del nuevo Volkswagen ID.4 2027, realizando sus primeros ensayos bajo el tremendo frío que reina en las nevadas carreteras del Círculo Polar Ártico. Casi el mismo sitio donde hace unos días también fue sorprendido el segundo lavado de cara al que se está sometiendo el ID.3. Compacto y SUV eléctricos compartirán casi las mismas novedades en el plano estético, especialmente por delante, donde puedes ver claramente la nueva forma de los faros, claramente inspirados en el diseño del moderno ID. Polo que aguarda su pistoletazo de salida, a pesar de que han sido disimulados para evitar que se descubra la nueva forma.

Fotos espía Volkswagen ID.4 Restyling 2027
De hecho, todo lo que ves en el paragolpes delantero es completamente falso, con unos adhesivos que simulan las luces de LED verticales y solamente la toma de aire con forma de trapecio del faldón es el único detalle estético real de esta parte delantera. La carrocería está plagada de novedades, con un lateral que también ha cambiado comparado con el actual ID.4 que se encuentra a la venta: las manijas de las puertas son nuevas, la línea de las ventanillas también y, ojo, porque el cristal fijo del pilar trasero también lo es. Esto es un elemento que no suele cambiar en un lavado de cara, se trate de un facelift o un restyling.
Por supuesto, la forma del pilar trasero también cambia, aunque parezca lo contrario, y también el portón trasero, que cuenta con unos nuevos pilotos, por mucho que se hayan esforzado en dar la sensación de que son los actuales con su propio aspecto. De hecho, esta se la sección más camuflada, porque el faldón también lo está, por lo que todo lo que rodea a la placa de la matrícula es completamente nuevo y se encuentra oculto bajo unos vinilos.
La profunda revisión a la que se está sometiendo el Volkswagen ID.4 también llegará al interior, adoptando un volante multifunción completamente nuevo, con nuevos botones e interruptores físicos, un software más potente en el sistema de infoentretenimiento y pantallas táctiles más grandes, con más de 15 pulgadas en la consola central. Volkswagen seguirá haciendo de este ID.4 su buque insignia en el mundo de los coches eléctricos por lo que también sumará nuevos asistentes de conducción y el control por voz IDA, entre otros elementos.
¿ID.4 o ID. Tiguan? El misterio en el nombre de este SUV eléctrico de VW
Pero las novedades más importantes también llegan al plano de la propulsión. Unos nuevos motores eléctricos más eficientes se encargarán de ello, ofreciendo más potencia y un menor consumo de energía. Las baterías de iones de litio también estirarán la capacidad energética con el objetivo de acercarse más a los 700 kilómetros de autonomía con una carga, y se espera la llegada de una versión básica con una batería de ferrofosfato de litio (LFP) más económica.
El renovado ID.4 se presentará a finales de 2026, por lo que será lanzado al mercado en los primeros meses de 2027. Lo que es un misterio es si, aprovechando esta profunda actualización, el ID.4 cambiará su nombre al de ID. Tiguan. Las mejoras son de un importante calado, casi un modelo completamente nuevo que se suma al catálogo, por lo que no es algo que se pueda descartar tan a la ligera.

