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El Volkswagen ID.5 GTX vuelve a anunciarse ante su inminente debut

Apunta a ser el último teaser que la marca alemana ha lanzado del nuevo Volkswagen ID.5 GTX. El segundo SUV eléctrico de la firma de Wolfsburgo se presentará a principios de noviembre, en un evento especial que se celebrará en Berlin. Todo preparado para el primer SUV de corte deportivo, con una atractiva silueta que llegará en primavera de 2022.

El Volkswagen ID.5 GTX vuelve a anunciarse ante su inminente debut
Teaser Volkswagen ID.5 GTX - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2021 08:00

A poco más de un par de meses para que termine 2021, la marca de Wolfsburg ya tiene todo listo para la presentación mundial del nuevo Volkswagen ID.5 GTX. La firma ha presentado el enésimo teaser del que será su primer SUV con un formato más deportivo que confiere el estilo coupé, y posiblemente el último adelanto previo al debut mundial que está programado para principios de noviembre.

Uno de los modelos eléctricos más esperados, pues será el tercero que el fabricante ofrezca a los clientes de su nueva gama de modelos de cero emisiones, basados en la plataforma MEB. Por lo pronto, Volkswagen está anunciando la versión tope de la gama, la del ID.5 GTX, que llegará con un aspecto diferente de las versiones más convencionales del ID.5, y con una imagen delantera reconocible por los tres diodos LED verticales en los extremos del paragolpes.

Teaser Volkswagen ID.5 GTX - exterior
El Volkswagen ID.5 GTX es un SUV deportivo y eléctrico a punto de debutar

El Volkswagen ID.5, y el GTX, a la venta en primavera de 2022

El ID.5 solamente se venderá en Estados Unidos, a diferencia de su hermano menor, y más familiar, que ya se está fabricando al otro lado del Atlántico, por lo que será exclusivo del mercado europeo y con el que pretenden conquistar a un público más exigente y enamorado de la deportividad. A la sugerente línea del techo, se unen también unas grandes llantas de aleación que podrán ser de hasta 21 pulgadas.

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Por dentro, el nuevo ID.5 compartirá el mismo diseño del salpicadero con el ID.4, con una presentación muy minimalista centrada en dos pantallas, una más pequeña para el cuadro de instrumentos y otra colocada sobre la consola, contando con actualizaciones inalámbricas del software de todos los sistemas y equipamientos embarcados, además del propio del vehículo, entre un largo listado.

El ID.5 GTX será la versión tope de gama, equipada con dos motores eléctricos, tracción total y una potencia máxima de 220 kW, equivalentes a 299 CV. Un sistema motriz que se alimentará de una batería de iones de litio con una capacidad neta de 77 kWh, con lo que dispondrá de una autonomía máxima de 460 kilómetros, si bien se ha calibrado para moverse con un solo motor eléctrico, lo que permitirá ampliar la autonomia. La oferta que, también comprenderá otros niveles de potencia en las versiones normales del ID.5, con una segunda batería de 58 kWh, será confirmada con todos los detalles técnicos, así como el lanzamiento comercial, el próximo 3 de noviembre.

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