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El nuevo Volkswagen ID.7 entra en producción, Wolfsburg confirma los proveedores de los componentes de la berlina eléctrica

El nuevo Volkswagen ID.7 está a punto de arrancar su producción. La firma alemana tiene previsto el lanzamiento comercial del anti-Tesla Model 3 para el próximo otoño, abriendo los libros de pedidos pocos antes. Los planes están medidos al milímetro, conociéndose ahora quiénes serán los proveedores de los componentes de la berlina eléctrica.

El nuevo Volkswagen ID.7 entra en producción, Wolfsburg confirma los proveedores de los componentes de la berlina eléctrica
El nuevo Volkswagen ID.7 desembarcará en el mercado alemán en otoño - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2023 06:00

El nuevo Volkswagen ID.7 ya se está preparando para su lanzamiento al mercado, uno de los grandes hitos que la marca de Wolfsburgo espera con verdaderas ansias y en el que ha depositado grandes esperanzas para recuperar su título de mayor fabricante de coches eléctricos en el mundo, arrebatado por Tesla en Europa y Estados Unidos, y por BYD en China.

Una difícil misión a la que se enfrentan los germanos con un modelo que tiene también el objetivo de conquistar a los clientes del extinto Passat y del Arteon, que también se caerá de la gama en los próximos meses. Presentado la pasada primavera, el Volkswagen ID.7 es el cuarto modelo de la gama de cero emisiones de la firma, y el primero de gran tamaño con importantes rivales directos a los que pretende también plantar seria cara a partir del próximo otoño, cuando está previsto que las primeras unidades salidas de la fábrica alemana de Emden empiecen a llegar a los concesionarios locales.

Volkswagen ID.7
El interior del nuevo Volkswagen ID.7 está plagado de tecnología muy avanzada

El lanzamiento del nuevo Volkswagen ID.7 sigue su programa

Después, dará el salto a otros mercados europeos, y al otro lado del Atlántico en 2024. Según fuentes especializadas, Volkswagen se ha marcado un objetivo, en un principio, fácil de alcanzar, con 49.900 unidades en el transcurso de 2024, incluso algunas más, hasta un nivel que no ha trascendido pero que no serán muchas más. Eso sí, una cifra que se reparte entre Europa, Estados Unidos y China.

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¡Infórmate!

Ahora, dado que la producción comenzará en poco tiempo, Volkswagen ha confirmado quiénes son los proveedores del nuevo ID.7. Sin duda, el más famoso de todos es ZF. El líder de las cajas de cambio automáticas que nutre a un gran número de marcas Premium pone los sensores de colisión de la berlina eléctrica, además de los módulos del control de estabilidad, del antibloqueo de frenos ABS, las unidades de control de los airbags y el sistema de la dirección asistida.

Volkswagen confirma los proveedores del nuevo ID.7

Denso es otro de los proveedores conocidos, y este pondrá piezas y componentes térmicos. El resto son más desconocidos pero auténticos especialistas en sus campos, como Brose, Kostal o Claros. Todos ya están suministrando componentes a la fábrica de Emden para evitar problemas de abastecimiento de un buque insignia de la marca y de sus eléctricos. El ID.7, con un amplio espacio interior, cuenta con un motor eléctrico de nueva generación colocado en el eje trasero que ofrece una potencia máxima de 286 CV y su batería una autonomía máxima con una sola carga de 700 kilómetros.

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