¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Volkswagen ID.8 será un SUV eléctrico de gran tamaño dirigido a Norteamérica

    El futuro lanzamiento del Volkswagen ID.8 ha sido confirmado

    Volkswagen trabaja en una gran ofensiva de producto relacionado con la movilidad eléctrica. El Volkswagen ID.8 es uno de los próximos modelos que se sumará a la familia ID. de coches eléctricos. Un SUV de gran tamaño que se posicionará como una alternativa de cero emisiones al Volkswagen Atlas, todocamino comercializado en Norteamérica.

    La gama ID. de coches eléctricos de Volkswagen está llamada a encabezar la ofensiva de producto que llevará a cabo el fabricante alemán durante los años venideros. Una larga lista de nuevos modelos totalmente eléctricos que están en agenda. Uno de ellos ha sido confirmado por el propio Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, quien en la pasada jornada fue protagonista en el marco de la presentación del plan estratégico NEW AUTO.

    Diess ha compartido a través de la red social Linkedin el discurso que llevó a cabo en el mencionado evento que giró alrededor del vehículo eléctrico y la transición hacia la movilidad sostenible en la que está inmerso este coloso de la industria automotriz. De dicho discurso llega la confirmación del desarrollo de un nuevo eléctrico del que la compañía no había hablado hasta la fecha. El nuevo Volkswagen ID.8, un modelo que será clave en territorio americano.

    Volkswagen Atlas
    El Volkswagen Atlas es un SUV con una longitud que supera los 5 metros

    El Volkswagen ID.8 será una realidad para ser una alternativa al SUV Atlas

    En el documento que ha hecho público se puede ver que Volkswagen confirma el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico. Un todocamino de cero emisiones que, comparado con los modelos que integran la gama actual, estará por encima del Volkswagen ID.4 que hace relativamente poco tiempo que ha llegado a nuestros concesionarios. El nuevo ID.8 tendrá a Norteamérica en su punto de mira.

    Y es que, la propia marca describe al futuro ID.8 como un modelo de tamaño similar al del Volkswagen Atlas. Un SUV que, recordemos, es comercializado en Estados Unidos, cuenta con un interior con capacidad para hasta siete pasajeros y su longitud supera la barrera de los cinco metros. Es un vehículo de tamaño importante que, en Europa, estaría posicionado por encima del Volkswagen Touareg.

    En el mercado estadounidense, el segmento donde lidia el Atlas es muy competido y aglutina una cantidad importante de matriculaciones, es por ello que tiene todo el sentido del mundo que dentro de la gama ID. haya disponible alguna alternativa a la señalada categoría.

    Volkswagen Atlas - posterior
    En la gama ID. de Volkswagen, el futuro ID.8 será una alternativa 100% eléctrica al Atlas

    ¿Llegará a Europa el nuevo Volkswagen ID.8?

    Es demasiado pronto para aventurar en qué mercados estará disponible el futuro ID.8 pero teniendo en cuenta el tamaño que tendrá este vehículo eléctrico se antoja realmente difícil que vayamos a verlo en esta parte del mundo. Tampoco se han dado detalles sobre la base que será empleada pero a día de hoy la opción más plausible es que Volkswagen se decante por la plataforma MEB. Debemos tener presente que la recientemente anunciada plataforma SSP aún no ha sido desarrollada.

    Fuente: Linkedin