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Volkswagen presenta tres nuevos cargadores eléctricos ID.Charger

Volkswagen ID.Charger

El lanzamiento al mercado de los nuevos eléctricos de Volkswagen no solo supone un hito comercial para la firma alemana, considerándolos modelos más especiales que ningunos otros. Con esta base, la firma ha desarrollado una gama de cargadores tres Wallbox, los Volkswagen ID.Charger.

El nuevo Volkswagen ID.3 llegará al mercado en abril de 2020. En el cuarto mes del mercado se hará entrega de las 30.000 unidades del nuevo eléctrico vendido bajo la edición especial ID.3 1ST y solo unos meses después llegará el segundo, el crossover eléctrico en versión familiar, el nuevo ID.4.

Para entonces, la marca alemana quiere tener una gama de cargadores adaptados a las necesidades y preferencias de los clientes, una oferta denominada "ID.Charger", wallbox con un diseño elegante y diferentes prestaciones, tres soluciones que se han concebido junto con los especialistas de recarga rápida de IONITY.

Esquema de los diferentes tiempos de carga de coches eléctricos según sistema de carga

El modelo de cargador base recibe el nombre de "ID. Charger". Su precio, en Alemania, es de 399 Euros y ofrece una potencia de carga de 11 kW, además de contar con protección integrada de corriente residual CC

La segunda opción es el "ID.Charger Connect", un cargador que dispone de conectividad online y cuyas prestaciones se pueden consultar y programar desde un smartphone a través de una red inalámbrica, cable o de datos móviles, accediendo a diferentes aplicaciones: mantenimiento remoto, control de acceso a través de la tarjeta de carga y actualizaciones periódicas de software. Su precio, a partir de 599 €.

El más completo se llama "ID.Charger Pro". Mejora al anterior con un contador propio para conocer los detalles del consumo y la facturación, una solución que desde la marca alemana la consideran idónea para empresas con flotas de eléctricos. El precio de este es de 849 Euros, e incluye también el coste de la línea de datos móviles.

Los tres cargadores de pared de Volkswagen para coches eléctricos y sus prestaciones

1. ¿Qué capacidad de carga ofrece el ID.Charger?

Por ahora, Volkswagen apunta que, en Alemania y otros mercados europeos, las tres modalidades de cargador disponen de un sistema de corriente trifásica con 11 kW que necesita de seis horas para completar un ciclo de carga del ID.3. En monofásica, con 7,4 kW de potencia, el tiempo se extenderá hasta, aproximadamente, unas 8 horas.

2. ¿Qué cables se ofrecen?

La firma alemana ofrece un cable con los tres cargadores que dispone de una longitud de 4,5 metros. Para los que necesitan más, se ofrecerá la opción de un cable con 7,5 metros.

3. ¿Se pueden utilizar los cargadores para otros modelos eléctricos de Volkswagen?

Sí, y no solo coches eléctricos de la firma alemana, sino todos los diseñados para recargar con enchufe Mennekes o Tipo 2, si bien los cargadores disponen de una serie de funciones que solamente son posibles con los modelos de Volkswagen ID..

4. ¿Cuándo y cómo se puede adquirir uno de los ID. Charger?

Volkswagen señala que se pondrá a la venta durante el primer semestre de 2020, en principio solamente a disposición de los clientes que han adquirido el ID.3 1ST. Dado que se trata de un accesorio opcional, se encontrará en los concesionarios y en el sitio web de los accesorios originales, incluyéndose en los apartados del resto de eléctricos de la marca, el e-Up! y e-Golf.

5. ¿Cómo y quién los instala? ¿Se puede hacer en exteriores? ¿Es seguro?

Volkswagen ofrece la instalación, aunque no puede señalar un precio fijo dado que depende de un estudio previo abaratando el coste si se dispone de una toma de alimentación en la ubicación deseada. En Alemania, el paquete de instalación incluirá 15 metros de cable y dos aberturas de pared y será realizado por técnicos de empresas especializadas.

El fabricante explica que los tres cargadores están protegidos contra el polvo y el agua pulverizada, por lo que se pueden montar en exteriores, y son plenamente seguros cumpliendo con las normativas específicas de instalaciones eléctricas, además de contar con un sensor de corriente de fallo CC integrado.

Esquema de tipos de enchufe admitidos en la carga de coches eléctricos de Volkswagen

6. ¿Debo comunicar a la empresa de suministro eléctrico la instalación del cargador ID.?

Sí, es obligatorio hacerlo y será el instalador el que haga el trámite.

7. ¿El ID.Charger cumple con las normas de medición?

El "ID.Charger Pro" viene con un medidor de electricidad compatible con el MID reflejado en los requisitos de la ley de calibración alemana

8. ¿Se puede combinar el ID.Charger junto con un sistema fotovoltaico?

La marca alemana señala que se puede asociar el funcionamiento con un sistema fotovoltaico en las tres modalidades, aunque en el caso de los "Connect" y "Pro" incluso se puede programar la operación de carga cuando se genera la energía solar.

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