¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Volkswagen Multivan 2022, una furgoneta adaptada a la era de la electrificación

    10
    Desvelado el nuevo Volkswagen Multivan 2022

    El nuevo Volkswagen Multivan 2022 ha sido presentado en sociedad. La popular furgoneta de Volkswagen sufre un importante cambio generacional que le permite adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación es protagonista. Entre otras grandes novedades recibe una variante híbrida enchufable.

    La espera ha terminado. La nueva generación del Volkswagen Multivan ya es una realidad. Ha sido presentada en sociedad la ansiada renovación de una de las furgonetas más exitosas que conforman la oferta de producto de Volkswagen. Un modelo que sufre una puesta a punto integral en un momento clave para la industria automotriz en Europa. El Multivan ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación gana protagonismo.

    A nivel técnico estamos ante un vehículo totalmente nuevo. Y es que más allá del nuevo diseño exterior, que es importante, se ha optado por cambiar la base del vehículo. Una modificación crucial ya que ha permitido a la marca alemana apostar por la electrificación. El nuevo Multivan llega cargado de novedades. Entremos en detalle y desgranemos las claves principales.

    Volkswagen Multivan 2022 - posterior
    La nueva generación del Volkswagen Multivan ya es una realidad

    El diseño del nuevo Volkswagen Multivan 2022

    ¿En qué ha cambiado el diseño exterior? Lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuáles son los rasgos más característicos del nuevo Multivan. Luce un aspecto mucho más dinámico y moderno. El nuevo frontal es clave para conseguir transmitir estas nuevas sensaciones. Estrena tanto parrilla como paragolpes.

    Los nuevos grupos ópticos son delgados y horizontales. Hacen uso de la tecnología IQ.Light y su firma luminosa conecta directamente con una barra de luz que va directa hacia la insignia de Volkswagen. Las formas de las entradas de aire así como el nuevo capó denotan, a su vez, una aerodinámica mucho más trabajada, lo que repercute directamente en el nivel de eficiencia.

    La silueta lateral saca a relucir la esencia natural de este vehículo. Estamos ante una furgoneta que busca reemplazar el espacio ocupado antaño por los monovolúmenes. Las puertas correderas facilitan el acceso y salida de las plazas posteriores. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontramos con unos pilotos traseros igualmente delgados y horizontales. Son ligeramente envolventes y también hacen uso de tecnología LED. A ello hay que sumar un spoiler de techo una gran luneta posterior.

    Volkswagen Multivan 2022 - frontal
    Así es la renovada mirada del nuevo Volkswagen Multivan 2022

    El interior del nuevo Volkswagen Multivan 2022

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Multivan nos veremos envueltos por un ambiente conectado y confortable. Los siete asientos con los que ha sido presentados son hasta un 25% más ligeros que los usados por el modelo saliente. La parte posterior del habitáculo está destinada a garantizar un elevado nivel de comodidad para todos los ocupantes y disfrutar de una agradable experiencia a bordo.

    En cuanto al puesto de conducción, si nos situamos en el sitio del conductor, nos encontraremos con un entorno más tecnológico. Estamos ante el Multivan más avanzado a nivel de conectividad y automatización. Elementos como el cuadro de instrumentos digital o la pantalla táctil para manejar el sistema de info-entretenimiento son cruciales en estos tiempos que corren. La lista de equipamientos es muy amplia, pudiendo disponer de un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, techo panorámico eléctrico, equipo de sonido Harman Kardon y una completa lista de sistemas de asistencia a la conducción.

    Otra clave importante es el cambio en las medidas del Volkswagen Multivan. La nueva generación es más ancha y larga que el modelo saliente. Esto, sumado al cambio de arquitectura, ha sido crucial para conseguir un habitáculo espacioso y modular. Esta nueva generación ha sido desarrollada sobre la plataforma MQB. En este punto es importante señalar que estará disponible en dos carrocerías, estándar y larga. La primera de ellas tiene una longitud de 4,973 mm mientras que la segunda alcanza los 5,173 mm respectivamente.

    Volkswagen Multivan 2022 - interior
    El interior del nuevo Volkswagen Multivan luce más tecnológico y confortable

    Las medidas del Volkswagen Multivan 2022

    El habitáculo ofrece un volumen de carga hasta 4.053 litros en caso de abatir los asientos. Además, este modelo tiene la capacidad remolcar hasta 2.000 kilogramos. Los asientos individuales de la parte trasera se pueden mover a través de un sistema de vías, lo que se traduce en un alto nivel de modularidad a la par que practicidad para adaptar el vehículo a diferentes situaciones y/o necesidades.

    La versión híbrida enchufable del nuevo Volkswagen Multivan 2022

    En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Multivan ratifica su compromiso con la electrificación. Primeramente cabe señalar que la gama de motores estará compuesta por dos bloques de gasolina TSI y uno diésel TDI. El rango de potencias abarca desde los 136 CV de la opción más descafeinada hasta los 204 CV de la alternativa más potente. Todo ello hablando específicamente de mecánicas convencionales.

    Volkswagen Multivan 2022 - interior
    Los asientos del nuevo Multivan se pueden desplazar a través de un sistema de vías

    La gran novedad en este aspecto es la introducción de una variante híbrida enchufable eHybrid. Es la primera vez que el Multivan estará disponible con dicho sistema de propulsión electrificado. Esta variante se compone de un motor de gasolina 1.4 litros TSI de 150 CV y un pequeño motor eléctrico de 85 kW (116 CV). La potencia conjunta alcanza los 218 CV. Contará con una autonomía en modo 100% eléctrico suficiente para cubrir los trayectos habituales que se realizan a diario gracias a una batería de iones de litio de 13 kWh. En modo eléctrico la velocidad máxima será de 130 km/h. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague de siete velocidades (seis en el modelo híbrido).

    Lanzamiento del nuevo Volkswagen Multivan 2022

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento de la nueva generación del Multivan se producirá este mismo año. Volkswagen, a través de su división de vehículos comerciales, pondrá en marcha la maquinaria para la comercialización en la segunda mitad de 2021. Una vez se aproxime la fecha concreta se darán a conocer el resto de detalles de la gama, precios incluidos.

    Fuente: Volkswagen

    Volkswagen Multivan 2022, una furgoneta adaptada a la era de la electrificación